Niños de Pasaje alzaron el vuelo en “Alas de la Alegría”


Fecha de Publicación: 2017-11-05

Noticia Vista : 3172  Veces.

   

Pasaje.-(E.R).-Rostros de felicidad, momentos de emoción y expectativa por disfrutar del paseo en avión predominaron en las niñas y niños que fueron beneficiados con el viaje alas de la alegría. La Alcaldía de Pasaje, en coordinación con la Dirección de Turismo, Cultura y la Comandancia General de la Fuerza Aérea Ecuatoriana, organizó el evento para compartir con la niñez la experiencia de viajar en avión, en homenaje a la celebración de los 123 años de cantonización de Pasaje.

Fue un día de júbilo y satisfacción para los chicos. El acto empezó con el viaje desde Pasaje al aeropuerto de Santa Rosa, allí niñas y niños, luego del programa emotivo, abordaron la nave Boeing 737 que los llevó al paseo alas de la alegría. Las madres fueron las más emocionadas, las más inquietas, las más nerviosas, para ellas la idea de hacer un paseo en avión con los niños ha sido el mejor regalo que pudo entregar el Alcalde César Encalada en las fiestas de Pasaje 2017.

“Un alcalde que piensa en la niñez, que siembra esperanzas, optimismo, que trabaja por recuperar la autoestima de su pueblo. Gracias Arq. César Encalada Erráez por pensar en nuestros hijos, por dedicarles tiempo, por regalarles alegría que, como padres, por nuestra condición económica, no les podemos dar; esta es una felicidad inolvidable para la niñez del cantón Pasaje”, expresaron Elita Luna, Ginger Gallegos y Joel Vargas.

Viaje

Edwin Vargas, Comandante del Ala de Combate No. 22 de la FAE, dijo que para la Fuerza Aérea Ecuatoriana es satisfactorio entregar un momento feliz a los niños. “Llevamos 30 años de vinculación con la comunidad, el programa Alas de la Alegría nos permite brindar un vuelo con los niños por primera vez, para que ellos sean nuestros próximos pilotos, técnicos y amen a la Fuerza Aérea. Agradecemos las gestiones del Alcalde César Encalada, Vicente Lara y. Mariela García ante la Comandancia en Quito para hacer este viaje”, recalcó.

250 niños y niñas, en dos grupos, abordaron la aeronave FAE 630 en coordinación con personal de la Fuerza Aérea. Los niños Angie Saquisilí, Valentina Armijos, Joel Medina, Cristhofer Saldaña y Bladimir Torres agradecieron a la FAE por dar la oportunidad de cumplir sus sueños de volar en avión. El Vicealcalde reconoció el aporte de la FAE en las fiestas de Pasaje. “Es primera vez que la Fuerza Aérea desfiló el 1 de noviembre, el 15 estará con nosotros la Banda Azul para dar un show en la quema del castillo, gracias al Comandante General Zambrano por este apoyo” recalcó. (I).


🔊 Escuchar Noticia
🔊 Detener


PUBLICIDAD
IMAGEN DEL DÍA
PUBLICIDAD

Reciba los titulares de Diario Opinión en su e-mail.!

@