‘Frío feriado’ para Bajo Alto


Fecha de Publicación: 2017-11-05

Noticia Vista : 3119  Veces.

   

No solo por las condiciones climáticas es que el feriado del 2 y 3, sumado al fin de semana (4 y 5 de noviembre) representó un asueto frío para los turistas que escogieron como destino turístico el balneario continental de Bajo Alto, sino también para los comuneros, que subsisten de los diversos negocios que se ofrece para estas temporadas.

Pero pese a este ambiente de frío, en especial por las mañanas y la noche, las decenas de turistas que arribaron ayer, en su gran mayoría del Austro no dejaron de disfrutar del mar, la arena y los mariscos.

Durante la mañana se registró marea baja pero con tendencia a subir hasta las 14:00. Tiempo que fue aprovechado para pasear por el malecón, tomarse fotos para el recuerdo y hasta para dibujar uno que otro corazoncito en la arena.

Mientras que los turistas de la sierra, no les importó el frió y avanzaron aproximadamente a 100 metros de la playa, para alcanzar el mar y disfrutar de las olas.

Los costeños de su parte, prefirieron aguardar bajo los parasoles y las carpas, hasta que apuntara un poco de calorcito tropical.

En el balneario, hubo poca actividad comercial de artesanías y accesorios de playas como ropa, zapatillas, sombreros entre otros.

Pero lo que si hubo, fue una serie de restaurantes y puestos de comidas típicas como bolones, maduros lampreados, corviches. Los restaurante, en su mayoría ofrecieron platos de mariscos, cuyos costos iban desde los 5 dólares en adelante.

Los comuneros indicaron que los mariscos son muy frescos, algunos van directo del manglar a la mesa. La concha y el cangrejo son productos propios de la zona, por ello es un deleite saborear los exquisitos platos elaborados con estas especies marinas.

Entre los platos mas solicitados estuvieron los camarones apanados o reventados, ceviches de concha, mixtos, pescado frito, y más platos.

Pero, entre tanto el sector gastronómico sumaba ganancias, los negocios de ocupación turística, como el servicio hotelero, alquiladores de boyas, carpas, mesas, parasoles entre otros, lamentaban que la contratación de lo que ofertaban no era las que esperaban para este feriado.

Según se conoció el feriado del 3 de noviembre dejo una ligera ganancia, asimismo el sol estuvo saliendo después del mediodía.

Realce

El malecón de Bajo Alto está construido sobre enormes rocas que sirven de paso para la protección del pueblo. Por las noches, el paisaje se vuelve más hermoso, ya que ahora se halla el sector más iluminado.


🔊 Escuchar Noticia
🔊 Detener


PUBLICIDAD
IMAGEN DEL DÍA
PUBLICIDAD

Reciba los titulares de Diario Opinión en su e-mail.!

@