Cuencanos celebraron su independencia junto al presidente Lenin Moreno


Fecha de Publicación: 2017-11-04

Noticia Vista : 3019  Veces.

   

Los cuencanos recordaron ayer con eventos religiosos, cívicos, culturales y sociales, la independencia de 1820, que dio paso a su independencia. A las 08:00 inició la eucaristía de Acción de Gracias en la Catedral de la Inmaculada Concepción. A este evento religioso acudió el alcalde, Marcelo Cabrera; el presidente de la Asamblea Nacional, José Serrano; el gobernador de Azuay, Xavier Enderica, entre otras autoridades nacionales, provinciales y locales.

Al término de la misa, las mismas autoridades avanzaron hasta el parque Calderón y colocaron seis ofrendas florales en el monumento del Héroe Niño y en recordación de próceres de esta gesta libertaria.

El presidente de la República, Lenín Moreno a las 11:00 den ayer participó en un recorrido por las instalaciones del campus universitario de Balzaín, de la Universidad de Cuenca, y a las 16:00 participó en la sesión solemne conmemorativa.

A esa cita también asistió Augusto Barrera, secretario Nacional de Educación Superior Ciencia, Tecnología e Innovación. Allí el presidente Moreno ofreció apoyo económico para la construcción del Centro de Innovación para la Salud como parte del impulso a los proyectos de innovación científica.

El recorrido duró menos de una hora y, al término; el Presidente mantuvo una reunión reservada con autoridades provinciales y cantonales de Alianza País. El concejal y presidente de AP en Cuenca, Xavier Barrera, dijo que en esa reunió le iban a manifestar el apoyo a su proyecto de Gobierno y como Presidente de los ecuatorianos.

Antes, a las 10:00, empezó el desfile cívico-militar por la avenida Huayna Cápac, que duró dos horas y de forma paralela las 21 parroquias rurales del cantón le rindieron homenaje a la Santa Ana de los Cuatro Ríos con un multicolor desfile cultural.

La sesión solemne duró una hora. En ese espacio se entregaron preseas y reconocimientos a los cuencanos que se han destacado en diferentes ámbitos. En la noche hubo bailes populares en diferentes barrios y el tradicional Huaynacapazo, con la presentación de cinco orquetas y artistas nacionales a lo largo de la avenida Huayna Cápac. (I).


🔊 Escuchar Noticia
🔊 Detener


PUBLICIDAD
IMAGEN DEL DÍA
PUBLICIDAD

Reciba los titulares de Diario Opinión en su e-mail.!

@