Un día para pensar en la vida después de la muerte


Fecha de Publicación: 2017-11-03

Noticia Vista : 3023  Veces.

   

Miles de hombres, mujeres y niños visitaron los tres cementerios de Machala para visitar las tumbas de familiares o amigos. En los tres lugares se realizaron misas, donde los fieles católicos reflexionaron sobre la vida después de la muerte.

“El recuerdo de nuestros difuntos nos comunica con el ministerio de la muerte y resurrección de Jesús, y es la oportunidad para renovar nuestra convicción de que la vida es superior a la muerte”, fue parte de una reflexión citada por el sacerdote Johnny Chuya, durante la eucaristía en el Parque de la Paz a las 11:00.

Detrás de cada persona que visitó un campo santo hay una historia de tristeza por la perdida de un ser querido. Sin embargo, ante las creencias de una vida eterna el dolor se adormece.

Mariana Bustamante, llegó con sus dos hijos, menores de edad, al cementerio municipal. Ella perdió a su esposo hace tres años. Los tres sentados en el piso frente a la tumba de su exconviviente realizaron varias oraciones., después de colocar un arreglo floral en la bóveda.

“Aunque no lo vemos sé que él está con nosotros. Sólo se nos adelantó, creo en Dios, en la vida después de la muerte. Algún rato nos veremos” , reflexionó María, mientras la cera de la vela caía en sus manos.

La Cruz Mayor del Cementerio General, fue uno de los lugares más visitados por los orenses. Habían decenas de cerillas a su alrededor. Ahí llegan quienes están lejos de las tumbas de sus allegados, es decir enterrado en otras provincias o países, para pedir por sus almas.

“Fija tu mirada interior en la memoria de tus seres queridos que ya partieron manteniendo la esperanza de que volverá a encontrarse unidos en el amor. Es difícil pero confía, porque Dios ha dado a todos la promesa de la vida eterna”, refirió el padre Johnny.

Según datos del municipio de Machala, más de 65 mil personas llegan en promedio anualmente a los diferentes cementerios de la Machala.

La Conmemoración del Día de los Difuntos es una celebración que se realiza el 2 de noviembre complementando al Día de Todos los Santos. El objetivo es orar por aquellos fieles que han acabado su vida terrenal y, especialmente, por aquellos que se encuentran aún en estado de purificación en el Purgatorio.


🔊 Escuchar Noticia
🔊 Detener


PUBLICIDAD
IMAGEN DEL DÍA
PUBLICIDAD

Reciba los titulares de Diario Opinión en su e-mail.!

@