Cuestionan resolución del Tribunal que deja sin efecto destitución de Moreno de AP


Fecha de Publicación: 2017-11-03

Noticia Vista : 3116  Veces.

   

Después que el secretario de la Presidencia, Eduardo Mangas, dio a conocer, la noche del miércoles 1 de noviembre, que un tribunal de garantías en Quito ordenó medidas cautelares a favor del presidente Lenín Moreno, dejando sin efecto la decisión de la directiva de Alianza PAIS de separarlo de la presidencia del movimiento, las reacciones ante lo sucedido no se han hecho esperar.

El expresidente del Consejo Nacional Electoral y exfuncionario en el Gobierno pasado, Omar Simon, cuestionó la decisión del tribunal y aclaró que la competencia sobre asuntos electorales y organizaciones políticas es privativa de los órganos de la función electoral. “La Constitución creó al Tribunal Contencioso Electoral con jurisdicción exclusiva para resolver ese tipo de temas”, escribió en su cuenta de Twitter.

El analista económico Marco Navas, se pronunció en redes sobre el mismo tema: “Nada tiene que ver la función judicial con la función electoral al igual que nada tiene que ver Contraloría con destituir vicepresidentes”, escribió.

De la misma forma, el exasambleísta por el Movimiento Alianza PAIS, Virgilio Hernández, refutó la decisión a través de las redes sociales: “Decisión de Tribunal de Garantías Penales es muestra de arrogancia e ignorancia; inconstitucional e ilegal. Precedente funesto”.

Opinión con la que coincide Marcela Aguiñaga, quien dice que es arbitrario e ilegal, ya que es la demostración del miedo al poder, manifestó la asambleísta en Twitter.(I).


🔊 Escuchar Noticia
🔊 Detener


PUBLICIDAD
IMAGEN DEL DÍA
PUBLICIDAD

Reciba los titulares de Diario Opinión en su e-mail.!

@