Desfiles y bailes en Pasaje cerraron ayer sus fiestas


Fecha de Publicación: 2017-11-02

Noticia Vista : 3187  Veces.

   

Unas 60 delegaciones de instituciones públicas, municipales, estudiantiles y gremiales rindieron ayer tributo a Pasaje por sus 123 años de cantonización. Al medio día se realizó la sesión solemne . En la noche fueron los bailes populares en los diferentes sectores del lugar.

Para Gladis Flores Orellana, este desfile fue diferente. Trabaja 22 años como jardinera en la alcaldía; y esta vez fue designada como la mejor trabajadora de la institución. Desfiló junto a sus demás compañeros de labores del sindicato de obreros.

“Estoy muy alegre por la designación. Por el amor que le tengo a mi tierra siempre pongo el máximo esfuerzo para ser eficiente en mis labores cotidianas, y contribuir al desarrollo de Pasaje”, dijo Gladis.

En una mañana lluviosa, varias bandas de guerra, de los militares, escuelas y colegios marcaron diferentes ritmos. Desde el Himno Nacional hasta cumbias .

Los alumnos del colegio Dr. José Miguel García Moreno, fueron quienes más generaron aplausos de los centenares de pasajeños, que llegaron a presenciar el desfile.

Un círculo de fuego en el piso fue la pista de uno de los jóvenes que realizó una serie de giros con el bombo, mientras el resto de instrumentistas ubicados en un extremo siguieron entonando melodías que generaron suspenso en los presentes.

La Escuela de Niños Especiales Cariño, fuero otros de los participantes. Las mujeres con vestidos azules, y los hombres con camisas celestes y pantalones blancos, presentaron su propio espectáculo. Con tambores y panderetas también impusieron su estilo.

Narcisa López acompañó a su hija Édice Panchana, de 13 años. “Participamos con mucho cariño, alegres de que nuestros hijos le rindan homenaje a esta tierra que nos vio nacer.

El desfile estuvo liderado por la reina de la ciudad, Francis Naranjo; el prefecto de El Oro, Esteban Quirola; y el alcalde de Pasaje, César Encalada, entre otras autoridades.

La festividades continúan

En este feriado las festividades pasajeñas continúan. El sábado se realizará el Vuelo de la Alegría, donde 450 niños viajarán en avión desde el Aeropuerto de Santa Rosa a las 10:00. El domingo en el parque Abdón Calderón se desarrollará la competencia Corre Banano Corre desde las 9:00 en la avenida Jubones. Ahí los participante correrán hasta la meta con un racimo de guineo verde en el hombro.

El sábado 11 de noviembre Pasaje vivirá uno de los eventos más esperados: el concierto gratuito del salsero Víctor Manuelle; y Jenny Rosero, en la avenida Galo García, frente a cerro azul. Desde el 15 de noviembre se cumplirá otra agenda por las fiestas patronales. (OH1)


🔊 Escuchar Noticia
🔊 Detener


PUBLICIDAD
IMAGEN DEL DÍA
PUBLICIDAD

Reciba los titulares de Diario Opinión en su e-mail.!

@