Caso Odebrecht: Juez vincula a John Pólit, Mauricio Neme y Estefano Isaías en proceso por concusión


Fecha de Publicación: 2017-11-01

Noticia Vista : 3106  Veces.

   

La audiencia de vinculación contra Estefano Isaías, John Pólit y Mauricio Neme por su presunta participación en el delito de concusión se desarrolló este martes 31 de octubre.

El juez acogió el pedido de Fiscalía General y dictó que los tres nuevos implicados se presenten cada 15 días ante su autoridad en Ecuador. Además, dictaminó la incautación de fondos, inmovilización de cuentas y la prohibición de enajenar bienes.

Sin embargo, los tres vinculados permanecen fuera del país. El fiscal Carlos Baca relató que Mauricio Neme, en su versión, dijo que John Pólit, a través de un bróker le facilitó un crédito para su empresa Plastiquim, que a través de un comunicado firmado por él y publicado en varios periódicos del país indica:

"No debe una empresa privada, seria y transparente, quedar desprotegida por recibir de buena fe un crédito por parte de un agente de banca, que goza de una licencia para manejar cuentas bancarias sin ninguna prohibición o advertencia. Toda la información y pruebas en manos de la Fiscalía ecuatoriana corroboran que no tengo relación alguna con ningún funcionario público (...) Mi empresa también ha sido vulnerada por las actividades ilegales que ustedes investigan…".

El 24 de octubre de 2017, la Fiscalía pidió la vinculación de los 3 sospechosos en el proceso judicial, quienes se suman al otro imputado, el excontralor Pólit.

El abogado de John Pólit aseguro que comparecerá al proceso y negó los cargos. Mientras que, la abogada de Estéfano Isaías no quiso dar declaraciones.

Debido a estas nuevas acciones, la instrucción fiscal en este caso se extenderá por 30 días más. (I)


🔊 Escuchar Noticia
🔊 Detener


PUBLICIDAD
IMAGEN DEL DÍA
PUBLICIDAD

Reciba los titulares de Diario Opinión en su e-mail.!

@