MACHALA, SÁBADO 22 DE SEPTIEMBRE DEL 2018

El Presidente enviará reforma tributaria a la Asamblea para modificar impuestos

Califique

Contento 0
Me divierte 0
Me Encanta 0
Me Sorprende 0
Me Molesta 0
Me entristece 0

Redacción

    @diariopinion

   viernes 13 de Octubre del 2017     |        155

El presidente Lenín Moreno enviará una reforma tributaria a la Asamblea Nacional para eliminar y modificar la aplicación de algunos impuestos.


El presidente Lenín Moreno enviará una reforma tributaria a la Asamblea Nacional para eliminar y modificar la aplicación de algunos impuestos.

La noche de este miércoles 11 de octubre, el primer mandatario anunció que, por ejemplo, se suprimirá el pago del anticipo del Impuesto a la Renta para un grupo de empresas. Sin embargo, también habrá un aumento del Impuesto a la Renta de 3 puntos porcentuales para las compañías.

Según Moreno, la situación económica del país es delicada por el precio del petróleo, la caída del sector de la construcción, entre otros factores. Por ello, dice que las medidas económicas que se adoptarán de forma inmediata fortalecerán la producción, incentivarán el empleo y sostendrán la dolarización en el país.

El primer mandatario dijo que se eliminará el pago del anticipo del Impuesto a la Renta para empresas con ventas anuales menores a $300 mil, es decir, el 82% de las compañías del país.

Por su parte, Patricio Alarcón, presidente ejecutivo de la Cámara de Comercio de Quito, no está de acuerdo. Él afirma que el gremio que representa pedía la eliminación total del anticipo para todo el empresariado. Además, rechazó el incremento del Impuesto a la Renta para las grandes empresas del 22 % al 25 %.

Santiago García, exministro de Finanzas, afirma que las decisiones de Moreno se enmarcan en un proceso de equidad de quienes más tienen más paguen.

Moreno anunció también la implementación de nuevos contratos laborales para generar más empleo y la eliminación de la tramitología que entorpece la facilidad de producción.

Cabe resaltar que algunas de las medidas del Plan Económico se concretarán a través de reformas, decretos y resoluciones ministeriales. (I).


🔊 Escuchar Noticia
🔊 Detener

  Archivado en :



¿Quieres recibir estas noticias en tu correo electrónico? Suscríbete a nuestros boletines.






NOTICIAS DE PRIMERA PLANA ANTERIORES MÁS DESTACADAS


Ecuador exportará 27 mil toneladas de arroz...

Se concretan las soluciones presentadas al sector arrocero la semana anterior, para resolver la problemática que existe en el sector arrocero, específicamente en la apertura de almacenamiento para la cosecha entrante y potenciar la exportación de la gramínea en los próximos meses. ...

Hoy eligen a la Reina Mundial del Banano...

Ayer cumplieron apretada agenda en la provincia. 11 bellas jóvenes disputan la corona internacional ...

Fiscal halla elementos contra  Rafael Correa y exministro de Defensa Javier Ponce...

El fiscal Fabián Salazar en la investigación por la muerte del policía Froilán Jiménez, pidió a la fiscal Provincial de Pichincha, Ruth Palacios, que asuma el caso e investigue la participación del expresidente Rafael Correa y al exministro de Defensa, Javier Ponce, en el operativo militar del 30 de septiembre del 2010. ...

Assange habría renunciado al asilo...

La situación de Julian Assange sigue generando polémica. Esta vez el bloque legislativo del Partido Social Cristiano (PSC) denunció irregularidades en el otorgamiento de la nacionalidad ecuatoriana, quien lleva más de seis años en la embajada de nuestro país en Londres. ...

Machaleños disfrutaron de Torta Gigante Solidaria...

A propósito de las fiestas patronales de Machala, la municipalidad con el apoyo de la empresa privada, realizó la cuarta edición de la ‘Torta Gigante Solidaria’. ...

Vocal del Consejo de la Judicatura transitorio, renunció...

Juan Pablo Albán vocal del Consejo de la Judicatura Transitorio (CJ-T) analiza la decisión del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social Transitorio (CPCCS-T) de quitarle la potestad al CJ para evaluar a la Corte Nacional de Justicia. ...

  ARRIBA

P