MACHALA, SÁBADO 23 DE JUNIO DEL 2018

El Presidente enviará reforma tributaria a la Asamblea para modificar impuestos

Califique

Contento 0
Me divierte 0
Me Encanta 0
Me Sorprende 0
Me Molesta 0
Me entristece 0

Redacción

    @diariopinion

   viernes 13 de Octubre del 2017     |        122

El presidente Lenín Moreno enviará una reforma tributaria a la Asamblea Nacional para eliminar y modificar la aplicación de algunos impuestos.


El presidente Lenín Moreno enviará una reforma tributaria a la Asamblea Nacional para eliminar y modificar la aplicación de algunos impuestos.

La noche de este miércoles 11 de octubre, el primer mandatario anunció que, por ejemplo, se suprimirá el pago del anticipo del Impuesto a la Renta para un grupo de empresas. Sin embargo, también habrá un aumento del Impuesto a la Renta de 3 puntos porcentuales para las compañías.

Según Moreno, la situación económica del país es delicada por el precio del petróleo, la caída del sector de la construcción, entre otros factores. Por ello, dice que las medidas económicas que se adoptarán de forma inmediata fortalecerán la producción, incentivarán el empleo y sostendrán la dolarización en el país.

El primer mandatario dijo que se eliminará el pago del anticipo del Impuesto a la Renta para empresas con ventas anuales menores a $300 mil, es decir, el 82% de las compañías del país.

Por su parte, Patricio Alarcón, presidente ejecutivo de la Cámara de Comercio de Quito, no está de acuerdo. Él afirma que el gremio que representa pedía la eliminación total del anticipo para todo el empresariado. Además, rechazó el incremento del Impuesto a la Renta para las grandes empresas del 22 % al 25 %.

Santiago García, exministro de Finanzas, afirma que las decisiones de Moreno se enmarcan en un proceso de equidad de quienes más tienen más paguen.

Moreno anunció también la implementación de nuevos contratos laborales para generar más empleo y la eliminación de la tramitología que entorpece la facilidad de producción.

Cabe resaltar que algunas de las medidas del Plan Económico se concretarán a través de reformas, decretos y resoluciones ministeriales. (I).


🔊 Escuchar Noticia
🔊 Detener

  Archivado en :



NOTICIAS DE PRIMERA PLANA ANTERIORES MÁS DESTACADAS


La marimba esmeraldeña:Patrimonio cultural del Ecuador...

La música tradicional afroesmeraldeña se constituyó sobre la base de un equipo instrumental de origen claramente africano. Instrumentos de percusión y sonajeros: la marimba, el bombo, el cununo, el guasá, las maracas deben haber formado parte de la c ...

Todo listo para Diálogo Minero de mañana...

En el Sindicato de Choferes del cantón Portovelo, se desarrollará el ‘Diálogo Minero’, este miércoles, para lo cual se ha invitado a todos los representantes y trabajadores dedicados a esta actividad en El Oro. ...

Jalk y sus vocales fuera del Consejo de la Judicatura...

El pleno del Consejo de Participación Ciudadana (CPC) Transitorio removió del cargo a los vocales del Consejo de la Judicatura, Gustavo Jalkh (presidente), Néstor Ardito, Ana Karina Peralta, Alejandro Subía y Rosa Jiménez Vanegas. ...

Más del 90% de la población de El Oro es donante de órganos ...

Muchos de los ciudadanos desconocen los procedimientos para solicitar una donación. La provincia tiene 600 mil 659 habitantes según ultimo censo de población. ...

Hoy, Día Mundial de lucha por el Medio Ambiente...

El Día Mundial del Medio Ambiente fue establecido por la Asamblea General de Naciones Unidas en su resolución del 15 de diciembre de 1972. Se celebra desde 1974 el 5 de junio de cada año, fecha con la que se dio inicio a la Conferencia de Estocolmo en 1972, cuyo tema central fue el Ambiente. ...

123 años de la revolución liberal. Hoy es el Día del Liberalismo...

Hoy se conmemoran 123 años del triunfo de la Revolución Liberal, un acontecimiento que marcó un antes y un después en la vida política y social de Ecuador. ...

  ARRIBA

P