MACHALA, SÁBADO 23 DE JUNIO DEL 2018

Momentos difíciles vive el país dicen en Foro

Califique

Contento 0
Me divierte 0
Me Encanta 0
Me Sorprende 0
Me Molesta 0
Me entristece 0

Redacción

    @diariopinion

   viernes 13 de Octubre del 2017     |        100

La mañana de ayer jueves en Quito, se realizó un foro con los medios de comunicación encabezado por las autoridades del frente económico, entre ellos el ministro Carlos De La Torre.


La mañana de ayer jueves en Quito, se realizó un foro con los medios de comunicación encabezado por las autoridades del frente económico, entre ellos el ministro Carlos De La Torre.

De la Torre aseguró que el plan económico presentado por el Gobierno responde a "momentos difíciles" y defendió que "el sector privado debe hacerse cargo de la economía nacional" para reflotarla.

El funcionario explicó las medidas económicas que tienen como objetivo, según el Ejecutivo, recortar el gasto público para dinamizar la economía, alentar las inversiones mediante la repatriación de capitales y la lucha contra el contrabando y la evasión fiscal.

Las propuestas, cuyo 86 % salieron de las mesas de diálogo establecidas por el Ejecutivo de Moreno, se implementarán de forma inmediata.

Ahondó en que el programa contiene cuatro niveles de acciones, entre las que figuran las destinadas a incentivar a las pequeñas y medianas empresas a fin de generar empleo directo.

Un informe difundido esta semana por el Fondo Monetario Internacional (FMI) revela que el PIB ecuatoriano perdió un 1,6 por ciento en 2016 y este año crecerá apenas un 0,2 por ciento.

Medidas del Plan Económico

-Eliminación del anticipo del Impuesto a la Renta a las empresas cuyas ventas anuales no alcancen los $ 300 mil dólares, es decir, más del 82% de las industrias, según Moreno.

-Las microempresas establecidas ya no pagarán el Impuesto a la Renta por sus primeros $ 11 mil dólares de utilidad.

-Los nuevos micro emprendedores no pagarán el Impuesto a la Renta durante los 2 primeros años de creado su emprendimiento.

-A las empresas que facturan más de $ 300 mil dólares anuales se buscará la devolución progresiva del impuesto mínimo del anticipo al Impuesto a la Renta. El proceso inicia con 50% durante el año 2018, siempre que se cumpla con el compromiso de mantener o incrementar el empleo.

-Eliminación del Impuesto a las Tierras Rurales para dinamizar al sector agrícola y a quienes retornen sus capitales productivos en los próximos 12 meses al país, se les exonerará del Impuesto a la Renta hasta por cinco años.

-Las reformas legales plantean que el Impuesto a la Renta para Sociedades retorne al 25%, como lo era hasta el año 2010 (no aplica para las micro y pequeñas empresas, ni tampoco para quienes desarrollen actividades que garanticen un ingreso permanente de dólares al país).

-Los ecuatorianos que perciben más de $ 3 mil dólares mensuales, el Impuesto a la Renta se aplicará también al décimo tercer sueldo a partir del año 2018.


🔊 Escuchar Noticia
🔊 Detener

  Archivado en :



NOTICIAS DE PRIMERA PLANA ANTERIORES MÁS DESTACADAS


La marimba esmeraldeña:Patrimonio cultural del Ecuador...

La música tradicional afroesmeraldeña se constituyó sobre la base de un equipo instrumental de origen claramente africano. Instrumentos de percusión y sonajeros: la marimba, el bombo, el cununo, el guasá, las maracas deben haber formado parte de la c ...

Todo listo para Diálogo Minero de mañana...

En el Sindicato de Choferes del cantón Portovelo, se desarrollará el ‘Diálogo Minero’, este miércoles, para lo cual se ha invitado a todos los representantes y trabajadores dedicados a esta actividad en El Oro. ...

Jalk y sus vocales fuera del Consejo de la Judicatura...

El pleno del Consejo de Participación Ciudadana (CPC) Transitorio removió del cargo a los vocales del Consejo de la Judicatura, Gustavo Jalkh (presidente), Néstor Ardito, Ana Karina Peralta, Alejandro Subía y Rosa Jiménez Vanegas. ...

Más del 90% de la población de El Oro es donante de órganos ...

Muchos de los ciudadanos desconocen los procedimientos para solicitar una donación. La provincia tiene 600 mil 659 habitantes según ultimo censo de población. ...

Hoy, Día Mundial de lucha por el Medio Ambiente...

El Día Mundial del Medio Ambiente fue establecido por la Asamblea General de Naciones Unidas en su resolución del 15 de diciembre de 1972. Se celebra desde 1974 el 5 de junio de cada año, fecha con la que se dio inicio a la Conferencia de Estocolmo en 1972, cuyo tema central fue el Ambiente. ...

123 años de la revolución liberal. Hoy es el Día del Liberalismo...

Hoy se conmemoran 123 años del triunfo de la Revolución Liberal, un acontecimiento que marcó un antes y un después en la vida política y social de Ecuador. ...

  ARRIBA

P