MACHALA, SÁBADO 22 DE SEPTIEMBRE DEL 2018

Momentos difíciles vive el país dicen en Foro

Califique

Contento 0
Me divierte 0
Me Encanta 0
Me Sorprende 0
Me Molesta 0
Me entristece 0

Redacción

    @diariopinion

   viernes 13 de Octubre del 2017     |        147

La mañana de ayer jueves en Quito, se realizó un foro con los medios de comunicación encabezado por las autoridades del frente económico, entre ellos el ministro Carlos De La Torre.


La mañana de ayer jueves en Quito, se realizó un foro con los medios de comunicación encabezado por las autoridades del frente económico, entre ellos el ministro Carlos De La Torre.

De la Torre aseguró que el plan económico presentado por el Gobierno responde a "momentos difíciles" y defendió que "el sector privado debe hacerse cargo de la economía nacional" para reflotarla.

El funcionario explicó las medidas económicas que tienen como objetivo, según el Ejecutivo, recortar el gasto público para dinamizar la economía, alentar las inversiones mediante la repatriación de capitales y la lucha contra el contrabando y la evasión fiscal.

Las propuestas, cuyo 86 % salieron de las mesas de diálogo establecidas por el Ejecutivo de Moreno, se implementarán de forma inmediata.

Ahondó en que el programa contiene cuatro niveles de acciones, entre las que figuran las destinadas a incentivar a las pequeñas y medianas empresas a fin de generar empleo directo.

Un informe difundido esta semana por el Fondo Monetario Internacional (FMI) revela que el PIB ecuatoriano perdió un 1,6 por ciento en 2016 y este año crecerá apenas un 0,2 por ciento.

Medidas del Plan Económico

-Eliminación del anticipo del Impuesto a la Renta a las empresas cuyas ventas anuales no alcancen los $ 300 mil dólares, es decir, más del 82% de las industrias, según Moreno.

-Las microempresas establecidas ya no pagarán el Impuesto a la Renta por sus primeros $ 11 mil dólares de utilidad.

-Los nuevos micro emprendedores no pagarán el Impuesto a la Renta durante los 2 primeros años de creado su emprendimiento.

-A las empresas que facturan más de $ 300 mil dólares anuales se buscará la devolución progresiva del impuesto mínimo del anticipo al Impuesto a la Renta. El proceso inicia con 50% durante el año 2018, siempre que se cumpla con el compromiso de mantener o incrementar el empleo.

-Eliminación del Impuesto a las Tierras Rurales para dinamizar al sector agrícola y a quienes retornen sus capitales productivos en los próximos 12 meses al país, se les exonerará del Impuesto a la Renta hasta por cinco años.

-Las reformas legales plantean que el Impuesto a la Renta para Sociedades retorne al 25%, como lo era hasta el año 2010 (no aplica para las micro y pequeñas empresas, ni tampoco para quienes desarrollen actividades que garanticen un ingreso permanente de dólares al país).

-Los ecuatorianos que perciben más de $ 3 mil dólares mensuales, el Impuesto a la Renta se aplicará también al décimo tercer sueldo a partir del año 2018.


🔊 Escuchar Noticia
🔊 Detener

  Archivado en :



¿Quieres recibir estas noticias en tu correo electrónico? Suscríbete a nuestros boletines.






NOTICIAS DE PRIMERA PLANA ANTERIORES MÁS DESTACADAS


Ecuador exportará 27 mil toneladas de arroz...

Se concretan las soluciones presentadas al sector arrocero la semana anterior, para resolver la problemática que existe en el sector arrocero, específicamente en la apertura de almacenamiento para la cosecha entrante y potenciar la exportación de la gramínea en los próximos meses. ...

Hoy eligen a la Reina Mundial del Banano...

Ayer cumplieron apretada agenda en la provincia. 11 bellas jóvenes disputan la corona internacional ...

Fiscal halla elementos contra  Rafael Correa y exministro de Defensa Javier Ponce...

El fiscal Fabián Salazar en la investigación por la muerte del policía Froilán Jiménez, pidió a la fiscal Provincial de Pichincha, Ruth Palacios, que asuma el caso e investigue la participación del expresidente Rafael Correa y al exministro de Defensa, Javier Ponce, en el operativo militar del 30 de septiembre del 2010. ...

Assange habría renunciado al asilo...

La situación de Julian Assange sigue generando polémica. Esta vez el bloque legislativo del Partido Social Cristiano (PSC) denunció irregularidades en el otorgamiento de la nacionalidad ecuatoriana, quien lleva más de seis años en la embajada de nuestro país en Londres. ...

Machaleños disfrutaron de Torta Gigante Solidaria...

A propósito de las fiestas patronales de Machala, la municipalidad con el apoyo de la empresa privada, realizó la cuarta edición de la ‘Torta Gigante Solidaria’. ...

Vocal del Consejo de la Judicatura transitorio, renunció...

Juan Pablo Albán vocal del Consejo de la Judicatura Transitorio (CJ-T) analiza la decisión del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social Transitorio (CPCCS-T) de quitarle la potestad al CJ para evaluar a la Corte Nacional de Justicia. ...

  ARRIBA

P