“Amanecederos no seguirán funcionando”


Fecha de Publicación: 2017-10-12

Noticia Vista : 3033  Veces.

   

Durante el feriado pasado las diferentes autoridades de control clausuraron cuatro de los diez “amanecederos” identificados en la Machala. Rosa López, gobernadora de El Oro recalcó que el objetivo del Estado es anular esa formas de negocio que irrumpen la ley.

Los amanecederos son espacios que funcionan como bares y discotecas, generalmente en casas adecuadas para el baile y consumo de alcohol, después del horario permitido legalmente.

La Casa de Arnold, en Puerto Bolívar; la Esquina de Richard, en la Palmeras y 14va; La Piscina, por el Parque Lineal; y otro en la Lotización San Ramón cerca al cementerio municipal, fueron los clausurados.

Zona Franca , Wacho, Terapia, La Hueca están entre los cinco sitios, conocidos por funcionar después del horario permitido, que no abrieron durante el fin de semana; y otro ante la llegada de los funcionarios habría apagado los equipos, restringiendo la entrada o salida de los trasnochadores.

“Esos negocios no seguirán funcionando bajo las características que hasta ahora han implementado. No existe la normativa legal para permitir su funcionamiento”, resaltó la gobernadora.

José Correa, Intendente General de El Oro, señalo que las directrices del Ministerio del Interior son claras. “No permitir que estos sitios clandestinos sigan funcionando, apoyaremos a quienes pongan un bar o una discoteca siempre que estén sujetos a la ley”.

Varios de estos establecimientos tienen clausuras definitivas porque ya registran intervenciones por intendentes anteriores. El sistema informático reporta historiales de clausuras pasadas y eso según la ley genera cierres definitivos

Correo aclaró que la norma administrativa les da oportunidad a todos los propietarios de esta modalidad de negocios para que corrijan sus errores y se ajusten al contexto legal.

Primero el cierre es por 8 días, si inciden nuevamente son 15, y si reiteran serán 30 días. Después de esto la clausura es definitiva. En ciertos casos el asunto es enviado a la fiscalía para que inicien las investigaciones correspondientes.

La gobernadora enfatizó en que el objetivo de esas acciones es crear en El Oro una cultura de Paz, disminuyendo los accidentes de tránsito ocasionados por el consumo de alcohol y drogas. (OH1)

🔊 Escuchar Noticia
🔊 Detener


PUBLICIDAD
IMAGEN DEL DÍA
PUBLICIDAD

Reciba los titulares de Diario Opinión en su e-mail.!

@