Regeneración urbana de avenida Rocafuerte mejorará imagen


Fecha de Publicación: 2017-10-01

Noticia Vista : 3159  Veces.

   

Avanzan los trabajos de regeneración urbana que se ejecutan en la calle Rocafuerte, desde la Junín hasta la 10 de Agosto y las transversales, Tarqui y Colón de 25 de Junio a Bolívar, obra, que se suma al cambio urbanístico que experimenta la ciudad en la actual Administración Municipal de Machala, dice una nota de prensa del Cabildo llegada a este Diario.

El alcalde Carlos Falquez, ha señalado en el informe que la obra corresponde al objetivo de su administración que es modernizar el centro de la ciudad, puesto que constituye la imagen e identidad de Machala. Además es un aporte positivo al turismo, negocios e inversiones en el lugar.

Señala el pàrte de prensa que ha pedido disculpas por las molestias que los trabajos ocasionan y ha recalcado que la obra terminará en el mes de diciembre para inmediatamente ser entregada a la ciudad; previo a ello las calles que se vayan habilitando, se irán incorporando al tránsito normal, de tal forma que no se tendrá que esperar hasta la inauguración para hacer uso de ellas.

Reitera el escrito que la regeneración urbana de la calle Rocafuerte implica la instalación de nuevas tuberías de agua potable y alcantarillado, reconformación de la calle, colocación de base, sud base y pavimentación rígida con adoquines; nivelación de veredas con porcelanato, ductos soterrados para cablería de teléfono, energía eléctrica y TV; además de iluminación con tecnología LED, jardinería, mobiliario urbano, semaforización y señalización vertical y horizontal. Hasta el momento los trabajos tienen un avance del 73% y están dentro de los plazos establecidos..


🔊 Escuchar Noticia
🔊 Detener


PUBLICIDAD
IMAGEN DEL DÍA
PUBLICIDAD

Reciba los titulares de Diario Opinión en su e-mail.!

@