MACHALA, MIÉRCOLES 26 DE JUNIO DEL 2019

Se preparan las Fiestas Patronales de Machala

Califique

Contento 6
Me divierte 26
Me Encanta 0
Me Sorprende 0
Me Molesta 15
Me entristece 0

Redacción

    @diariopinion

   lunes 18 de Septiembre del 2017     |        1290

Para los machaleños este mes es un espacio de reflexión, pues celebran las fiestas patronales en honor a la Virgen de la Merced. La Catedral realiza la novena hasta el 23 de septiembre de 19:30 a 20:30.


Para los machaleños este mes es un espacio de reflexión, pues celebran las fiestas patronales en honor a la Virgen de la Merced. La Catedral realiza la novena hasta el 23 de septiembre de 19:30 a 20:30.

El sacerdote Johnny Chulla, explica que la adopción de la Virgen de la Merced como patrona de la ciudad tiene su origen en las primeras evangelizaciones que se realizaron en toda la costa ecuatoriana por la Orden Mercedaria.

“Por eso compartimos la misma imagen con Manabí, traída por los misioneros vascos. Esta es una semana especial para todos lo feligreses para repensar nuestra vida católica y profundizar nuestra fe”, sostuvo.

Carlos Capa, líder del grupo juvenil Discípulos de Jesús del Movimiento Juan XXIII, sugirió a la juventud sumarse a la fe para generar cambios positivos en sus vidas, permitiéndoles llevar una vida ordenada.

“Como jóvenes somos curiosos, esa curiosidad llevémosla hacia el descubrimiento de lo espiritual, religioso y bíblico. En esta fiestas patronales generemos un tiempo para reflexionar sobre como estamos llevando nuestros días”

Según historiadores la población machaleña habría empezado con la celebración católica desde el año 1583, y desde el 2000 se realizó la consagración de la Catedral bajo su patrocinio. La imagen del interior de la iglesia habría sido construida en 1747. (OH1).

Machala

Machala es conocida como “La Capital Bananera del Mundo”. De Puerto Bolívar salen embarcaciones llevando toneladas de fruta, especialmente banano, con destino a diferentes continentes.

Se organiza la Feria Mundial del Banano debido a que se conoce a esta ciudad como la Capital Bananera del Mundo. En esta feria participan las candidatas al Reinado de países productores y/o consumidores de la fruta como Perú, Costa Rica, Colombia, Venezuela, México, Paraguay, Uruguay, Bolivia, Brasil, Argentina, Guatemala, Panamá, República Dominicana, El Salvador, Honduras, Ecuador.

Machala registra una ejemplar participación en la trayectoria del país, desde las épocas del antiguo reino de Quito, por las oscuras noches del colonialismo español, a través de las jornadas independentistas y en el desenvolvimiento republicano, hasta las jornadas contemporáneas orientadas a defender la soberanía y consolidar la democracia.

Es cabecera del cantón que lleva su mismo nombre, por mandato de la primera Ley de División Territorial de lo que hoy es República del Ecuador, promulgada el 25 de Junio de 1824, cuando ya libres de España, la heredad quiteña formaba parte de la gran Colombia Luego a partir del 23 de abril de 1884, adquiere la jerarquía político-administrativa de capital provincial, cuando se crea la jurisdicción de El Oro.

El 23 se elige la Reina Mundial del Banano, evento que atrae participantes de las naciones de América y de otros Continentes que cultivan y venden esa exquisita fruta de alto valor nutricional.

La infraestructura hotelera es moderna, cómoda y suficiente para albergar a los turistas y visitantes que llegan desde diferentes puntos del orbe. Cerca de Puerto Bolívar, a treinta minutos de navegación, se están las playas de Jambelí, uno de los más atractivos y seguros balnearios de la Costa Ecuatoriana.

Por su gran movimiento económico, Machala es también sede de una red de instituciones financieras en representación de casi todos los bancos privados del país. Capital de la provincia de El Oro, tiene una extensión territorial de 349.9 km².

Sus actividades económicas más importantes se desarrollan alrededor de la producción, mercadeo y exportación de banano, cacao y camarón. La ciudad de Machala, concentra el mayor movimiento monetario del sur occidente del Ecuador, esta actividad ha permitido el rápido crecimiento bancario privado, basado en la exportación de banano que representa el mayor porcentaje del comercio internacional de productos primarios del Ecuador. (I).


🔊 Escuchar Noticia
🔊 Detener

  Archivado en :



¿Quieres recibir estas noticias en tu correo electrónico? Suscríbete a nuestros boletines.






NOTICIAS DE PRIMERA PLANA ANTERIORES MÁS DESTACADAS


Fuerzas Armadas participaron de acción cívica binacional ...

Huaquillas.- Las Fuerzas Armadas del Ecuador y del Perú inauguraron ayer la acción cívica binacional combinada multisectorial, que se desarrolla de manera simultánea en las poblaciones de Huaquillas y Aguas Verdes ...

Prefectura de El Oro firmó de convenio...

El prefecto de El Oro, Clemente Bravo, acompañó al presidente de la República, Lenín Moreno, y al vicepresidente Otto Sonnenholzner ...

Machala vibrará con concierto  reggaetonero de “Don Omar”...

Machala:- Este sábado 22 de junio, Machala gozará con el espectacular concierto del famoso reggaetonero “Don Omar”, que se siente contento de regresar, después de más de una década a la ciudad.  ...

Presidente y Vicepresidente en sesión de AER por 90 años...

MACHALA. Con la presencia del presidente Lenín Moreno y el vicepresidente Otto Sonnenholzner; la Asociación Ecuatoriana de Radiodifusión (AER), celebró el aniversario número de 90 en Machala. ...

Diario OPINIÓN anfitrión de la visita  del Vicepresidente de la República...

Machala.- Desde las 07h00 de este 21 de junio de 2019, el vicepresidente de la Republica, Otto Sonnenholzner, junto a varios ministros, miembros del Gabinete Sectorial y el presidente de la Asociación Ecuatoriana de Radio Difusión (AER), visitaron diario OPINIÓN, y participaron de un foro transmitido por la señal de radio Candela 90.7 FM, no menos ...

Ministros recorrieron obra de la avenida La Ferroviaria...

Machala.- Los Ministros constataron el avance físico de la regeneración de la Av. Ferroviaria, este 21 de junio de 2019 desde las 12h00, dentro del proceso de regeneración urbana que la Municipalidad de Machala ejecuta desde el 26 de diciembre de 2018. ...

  ARRIBA

P