MACHALA, DOMINGO 24 DE JUNIO DEL 2018

Pregunta para la Consulta según la Comisión Anticorrupción: “Que se elimine Participación Ciudadana y a todo funcionario que ellos designaron”

Califique

Contento 0
Me divierte 0
Me Encanta 0
Me Sorprende 0
Me Molesta 0
Me entristece 0

Redacción

    @diariopinion

   jueves 14 de Septiembre del 2017     |        90

Los miembros de la Comisión Nacional Anticorrupción y del Colectivo Nacional Unitario, que agrupa a organizaciones sociales y de trabajadores, presentaron ayer miércoles sus propuestas para una eventual consulta popular.


Los miembros de la Comisión Nacional Anticorrupción y del Colectivo Nacional Unitario, que agrupa a organizaciones sociales y de trabajadores, presentaron ayer miércoles sus propuestas para una eventual consulta popular.

Se trata de cuatro preguntas que serán entregadas al presidente de la República, Lenín Moreno, para que las incluya en una eventual consulta popular.

La primera interrogante está relacionada con la lucha contra la corrupción. Se plantea que se apruebe un mecanismo de reparación de los daños causados, la muerte civil permanente de los funcionarios corruptos y la extinción de dominio de sus bienes.

En la segunda pregunta plantean dejar sin efecto todas las enmiendas constitucionales, aprobadas el 3 de diciembre del 2015. Con la tercera propuesta se busca destituir a los miembros del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social, así como a todas las autoridades que designaron.

Mientras que la cuarta pregunta busca conformar una Comisión Ciudadana que prepare un régimen de transición para las instituciones cuyas autoridades serían cesadas.

La Comisión Anticorrupción anunció, además, una marcha para el próximo 20 de septiembre en varias ciudades del país, en respaldo a la propuesta del Ejecutivo.

De otro lado, en una reunión que se llevó a cabo la tarde del 12 de septiembre de 2017, el movimiento Alianza PAIS creó una comisión para diálogar con el primer mandatario para recibir directamente del presidente los detalles de su posible propuesta de consulta popular.

Dicha comisión estará integrada por presidentes y vicepresidentes de comisiones legislativas, además de los coordinadores del bloque oficialista.

Pero las posturas siguen divididas al interior del movimiento. Algunos militantes defienden la propuesta de una Asamblea Constituyente para temas como cambio de la estructura del Estado, por ejemplo las propuestas de eliminar el Consejo de Participación Ciudadana.(I).


🔊 Escuchar Noticia
🔊 Detener

  Archivado en :



NOTICIAS DE PRIMERA PLANA ANTERIORES MÁS DESTACADAS


La marimba esmeraldeña:Patrimonio cultural del Ecuador...

La música tradicional afroesmeraldeña se constituyó sobre la base de un equipo instrumental de origen claramente africano. Instrumentos de percusión y sonajeros: la marimba, el bombo, el cununo, el guasá, las maracas deben haber formado parte de la c ...

Todo listo para Diálogo Minero de mañana...

En el Sindicato de Choferes del cantón Portovelo, se desarrollará el ‘Diálogo Minero’, este miércoles, para lo cual se ha invitado a todos los representantes y trabajadores dedicados a esta actividad en El Oro. ...

Jalk y sus vocales fuera del Consejo de la Judicatura...

El pleno del Consejo de Participación Ciudadana (CPC) Transitorio removió del cargo a los vocales del Consejo de la Judicatura, Gustavo Jalkh (presidente), Néstor Ardito, Ana Karina Peralta, Alejandro Subía y Rosa Jiménez Vanegas. ...

Más del 90% de la población de El Oro es donante de órganos ...

Muchos de los ciudadanos desconocen los procedimientos para solicitar una donación. La provincia tiene 600 mil 659 habitantes según ultimo censo de población. ...

Hoy, Día Mundial de lucha por el Medio Ambiente...

El Día Mundial del Medio Ambiente fue establecido por la Asamblea General de Naciones Unidas en su resolución del 15 de diciembre de 1972. Se celebra desde 1974 el 5 de junio de cada año, fecha con la que se dio inicio a la Conferencia de Estocolmo en 1972, cuyo tema central fue el Ambiente. ...

123 años de la revolución liberal. Hoy es el Día del Liberalismo...

Hoy se conmemoran 123 años del triunfo de la Revolución Liberal, un acontecimiento que marcó un antes y un después en la vida política y social de Ecuador. ...

  ARRIBA

P