Asambleístas Henríquez y Serrano presentaron proyecto de resolución a favor de zaruma


Fecha de Publicación: 2017-09-13

Noticia Vista : 3016  Veces.

   

Señala la nota que en esta resolución se exhorta al Presidente de la República a declarar el estado de excepción en la ciudad patrimonio, debido a la emergencia que hoy vive la ciudad del altiplano, producto de la explotación minera indiscriminada.

En su intervención la Asambleísta Henríquez señaló que se debe realizar esta resolución de exhorto para que se declare el estado de excepción fundamentándose en la ley y en la Constitución en sus artículos 164 y 165, además solicito que en esta resolución se incluya con claridad las acciones a tomarse para remediar este problema, entre las cuales señaló: se transfieran los recursos necesarios para implementar la obra civil pertinente y se declare zona de seguridad al cantón.

La Asambleísta Serrano, manifestó que el problema de Zaruma se debe a la falta de control por parte de las autoridades gubernamentales, ya que a pesar de existir un marco jurídico en materia minera, esta no se aplica sino mas bien ha facilitado la explotación minera indiscriminada. Ya que como es público el control de las autoridades ha fracasado, muestra palpable de ello es el socavón que destruyó una escuela centenaria como la Inmaculada, en pleno casco urbano de Zaruma.

Esta resolución presentada por las asambleístas orenses y del cambio positivo, fue realizada luego de que personalmente visitaron las zonas afectadas y mantuvieron reuniones de trabajo en Zaruma. La resolución en mención tiene como finalidad terminar con la amenaza de hundimiento de Zaruma que viene siendo un peligro inminente desde hace mucho tiempo atrás. Solamente con acciones concretas podremos culminar con esta problemática para siempre.

La Asamblea Nacional, finalmente aprobó resolución a favor de Zaruma, en la cual se exhorta al Presidente declarar el estado de excepción, señala finalmente la información.(I).


🔊 Escuchar Noticia
🔊 Detener


PUBLICIDAD
IMAGEN DEL DÍA
PUBLICIDAD

Reciba los titulares de Diario Opinión en su e-mail.!

@