La Cuca eligió a su primer Gobierno Parroquial


Fecha de Publicación: 2017-09-11

Noticia Vista : 3144  Veces.

   

Ayer en La Cuca se desarrolló el primer proceso electoral de sus historia que definirá la conformación de su primer Gobierno Autónomo Descentralizado Parroquial (GAD), integrada por cinco vocales principales y cinco suplentes.

Los 1.260 electores habilitados eligieron entre cinco organizaciones políticas participantes: País, Pachakutik, MAR, SUMA y la Alianza Avanzamos Juntos. Hoy se darían los resultados.

Juan Pablo Pozo, presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE), llegó al lugar para evidenciar el desarrollo normal de la jornada democrática. En rueda de prensa, durante la mañana del domingo, indicó que hasta ese momento todo se realizaba con normalidad.

Pozo, junto a otras autoridades, recorrieron los recintos electorales, constatando la dinámica normal en las seis Juntas Recetoras del Voto (JRV).

El material electoral llegó en el momento programado y con los sellos correspondientes. La jornada inició sin novedades desde las 7:00.

Carlos Padilla , coordinador de capacitación nacional del CNE aseguró que el total de las JRV se conformaron con sus cuatro integrantes: presidente, secretario y dos vocales; y todas las organizaciones políticas tenían sus delegados en todas la JRV. Garantizando el control político de los comicios.

La Cuca tiene unos 2.334 habitantes y 140 km², es la parroquia 50, creada en marzo pasado. En este proceso electoral se invirtieron unos 225 mil dólares, detalló en su momento Nubia Villacís, vicepresidenta del CNE.


🔊 Escuchar Noticia
🔊 Detener


PUBLICIDAD
IMAGEN DEL DÍA
PUBLICIDAD

Reciba los titulares de Diario Opinión en su e-mail.!

@