Personal municipal realizó operativo para despejar espacios públicos.


Fecha de Publicación: 2017-09-09

Noticia Vista : 3101  Veces.

   

Pasaje.- Redop.- La madrugada de este viernes 08 de septiembre se realizó un operativo , para ordenar la venta informal ubicada en calles y aceras, lugares no permitidos según la Ordenanza que regula la actividad de venta de productos de consumo masivo.

En el departamento de relaciones públicas municipales se indicó a Opinión el Diario de mayor circulación que la Dirección de Justicia, Vigilancia y Policía, Dirección de Servicios Públicos y Comisaría Municipal efectuaron el operativo que para muchos fue un desalojo, para despejar los espacios públicos utilizados de forma arbitraria, con afectación al ornato y salud de consumidores.

Operativo

En el operativo, maquinaria municipal despejó fierros, palos, plásticos y objetos que permanecían en las calles y aceras. La acción se realizó en las calles Juan Montalvo, Colón, San Martín y 4 de Agosto. El municipio efectuó el operativo de ordenamiento, para recuperar espacios públicos que permanecían colapsados con bultos, carpas, caballetes, mesas y una serie de obstáculos que impedían el paso de peatones.

Agresión

Se informó que un grupo de ciudadanos, hombres y mujeres, atacaron al personal uniformado y la maquinaria municipal. La Policía Nacional se hizo presente para controlar actos de agresión surgidos por los vendedores informales en contra de personal uniformado que realizaba el retiro de bultos, fierros y plásticos. El municipio realizó el operativo de ordenamiento para recuperar la zona urbana del ex mercado, área afectada por la venta informal, la basura, escombros y armazones de fierro.

Cumplimiento

El Abg. Joffre Constante, Director de Justicia, Vigilancia y Policía indicó que el cabildo cumple disposiciones vigentes en Ordenanza de retirar de zona urbana no permitida, la venta informal que de forma arbitraria utiliza los espacios públicos. Los lugares establecidos para e comercio de productos de primera necesidad son la plaza San Antonio y el reciente remodelado mercado sur que tiene la ciudad.

Inconformidad

En una emisora local, la dirigencia del sector de comerciantes informales que ocupan las calles en los alrededores del anterior mercado, mostraron su inconformidad y expresaron su rechazo a la medida que calificaron como irrespeto y violencia , argumentando que falta dialogar con las autoridades para llegar a un entendimiento ; al respecto la jefa política Lidia Heredia sostuvo no estar de acuerdo con acciones de violencia o mal tratos a las personas, confiando en seguir buscando unidos una salida al álgido problema social pasajeño.


🔊 Escuchar Noticia
🔊 Detener


PUBLICIDAD
IMAGEN DEL DÍA
PUBLICIDAD

Reciba los titulares de Diario Opinión en su e-mail.!

@