MACHALA, DOMINGO 24 DE JUNIO DEL 2018

Tres Gobernadores se comprometieron por la seguridad vial de sus provincias

Califique

Contento 0
Me divierte 0
Me Encanta 0
Me Sorprende 0
Me Molesta 0
Me entristece 0

Redacción

    @diariopinion

   sÁbado 9 de Septiembre del 2017     |        85

(OZ2). El pasado jueves, en el cantón Camilo Ponce Enríquez, se reunieron representantes del ejecutivo de las provincias El Oro, Guayas y Azuay, en conjunto con la Policía Nacional, Comisión de Tránsito, la Agencia Nacional de Tránsito y autoridades


(OZ2). El pasado jueves, en el cantón Camilo Ponce Enríquez, se reunieron representantes del ejecutivo de las provincias El Oro, Guayas y Azuay, en conjunto con la Policía Nacional, Comisión de Tránsito, la Agencia Nacional de Tránsito y autoridades locales del cantón para tratar sobre la seguridad vial de las vías que conectan con estas tres jurisdicciones.

Y es que de alguno u otra manera, la ciudadanía que toma a diario la vía Panamericana, ruta Machala –Guayaquil, en algún tramo de estos se ha visto afectada por la delincuencia, o por alguna irresponsabilidad vial, en donde se han registrado un sinnúmero de muertes.

Es por ello, que el Gobernador del Azuay, Xavier Enderica Salgado en su primera intervención manifestó que no van a permitir que exista una muerte más en las vías por asaltos que afectan a las tres provincias.

Sostuvo que uniendo esfuerzos se podrá neutralizar las bandas delictivas que atacan a transportistas y usuarios, afirmó Enderica durante la reunión de trabajo.

De su parte Rosa López, gobernadora de El Oro, propuso crear un protocolo de la región, en cuanto a seguridad vial. Asimismo, López sugirió que las medidas de seguridad no se limiten a los operativos en las carreteras, sino que comiencen desde las estaciones y terminales terrestres para tener la secuencia desde el momento cuando los pasajeros abordan un medio de transporte local, cantonal, interprovincial e internacional.

“Tenemos que actuar con más énfasis en los lugares donde se toman los buses cantonales e interprovinciales; puesto que en muchas ocasiones, es ahí donde los delincuentes suben como un viajero más”, destacó la autoridad.

Se hablo también de que el mal estado en la vías genera inseguridad en las carreteras; no solo por los asaltos sino también por los accidentes de tránsito.

Durante el dialogo se denotó que hace falta iluminación en varios tramos de las vías y la necesidad de que se coloquen puntos para realizar llamadas de emergencia.

Al final del encuentro, los Gobernadores Rosa López, José Francisco Cevallos y Xavier Enderica Salgado firmaron un acta de compromisos y acuerdos por la seguridad en las provincias de El Oro, Guayas y Azuay.

Reunión interna

Mas tarde, el Gobernador del Azuay, Xavier Enderica Salgado lideró el I Comité de Seguridad Ciudadana Provincial en Camilo Ponce Enríquez. En el comité se evaluaron soluciones a necesidades del cantón junto a organismos de control e instituciones del ejecutivo desconcentrado.

"Hemos hecho la gestión para que 90 policías, que se van a graduar, se queden en Azuay. Vamos a trabajar en equipo, Ponce Enríquez no está solo. No vamos a permitir que la informalidad sea regla", señaló Enderica. (I)


🔊 Escuchar Noticia
🔊 Detener

  Archivado en :



NOTICIAS DE PRIMERA PLANA ANTERIORES MÁS DESTACADAS


La marimba esmeraldeña:Patrimonio cultural del Ecuador...

La música tradicional afroesmeraldeña se constituyó sobre la base de un equipo instrumental de origen claramente africano. Instrumentos de percusión y sonajeros: la marimba, el bombo, el cununo, el guasá, las maracas deben haber formado parte de la c ...

Todo listo para Diálogo Minero de mañana...

En el Sindicato de Choferes del cantón Portovelo, se desarrollará el ‘Diálogo Minero’, este miércoles, para lo cual se ha invitado a todos los representantes y trabajadores dedicados a esta actividad en El Oro. ...

Jalk y sus vocales fuera del Consejo de la Judicatura...

El pleno del Consejo de Participación Ciudadana (CPC) Transitorio removió del cargo a los vocales del Consejo de la Judicatura, Gustavo Jalkh (presidente), Néstor Ardito, Ana Karina Peralta, Alejandro Subía y Rosa Jiménez Vanegas. ...

Más del 90% de la población de El Oro es donante de órganos ...

Muchos de los ciudadanos desconocen los procedimientos para solicitar una donación. La provincia tiene 600 mil 659 habitantes según ultimo censo de población. ...

Hoy, Día Mundial de lucha por el Medio Ambiente...

El Día Mundial del Medio Ambiente fue establecido por la Asamblea General de Naciones Unidas en su resolución del 15 de diciembre de 1972. Se celebra desde 1974 el 5 de junio de cada año, fecha con la que se dio inicio a la Conferencia de Estocolmo en 1972, cuyo tema central fue el Ambiente. ...

123 años de la revolución liberal. Hoy es el Día del Liberalismo...

Hoy se conmemoran 123 años del triunfo de la Revolución Liberal, un acontecimiento que marcó un antes y un después en la vida política y social de Ecuador. ...

  ARRIBA

P