Tres Gobernadores se comprometieron por la seguridad vial de sus provincias



Fecha de Publicación: 2017-09-09

Noticia Vista : 3044  Veces.



(OZ2). El pasado jueves, en el cantón Camilo Ponce Enríquez, se reunieron representantes del ejecutivo de las provincias El Oro, Guayas y Azuay, en conjunto con la Policía Nacional, Comisión de Tránsito, la Agencia Nacional de Tránsito y autoridades locales del cantón para tratar sobre la seguridad vial de las vías que conectan con estas tres jurisdicciones.

Y es que de alguno u otra manera, la ciudadanía que toma a diario la vía Panamericana, ruta Machala –Guayaquil, en algún tramo de estos se ha visto afectada por la delincuencia, o por alguna irresponsabilidad vial, en donde se han registrado un sinnúmero de muertes.

Es por ello, que el Gobernador del Azuay, Xavier Enderica Salgado en su primera intervención manifestó que no van a permitir que exista una muerte más en las vías por asaltos que afectan a las tres provincias.

Sostuvo que uniendo esfuerzos se podrá neutralizar las bandas delictivas que atacan a transportistas y usuarios, afirmó Enderica durante la reunión de trabajo.

De su parte Rosa López, gobernadora de El Oro, propuso crear un protocolo de la región, en cuanto a seguridad vial. Asimismo, López sugirió que las medidas de seguridad no se limiten a los operativos en las carreteras, sino que comiencen desde las estaciones y terminales terrestres para tener la secuencia desde el momento cuando los pasajeros abordan un medio de transporte local, cantonal, interprovincial e internacional.

“Tenemos que actuar con más énfasis en los lugares donde se toman los buses cantonales e interprovinciales; puesto que en muchas ocasiones, es ahí donde los delincuentes suben como un viajero más”, destacó la autoridad.

Se hablo también de que el mal estado en la vías genera inseguridad en las carreteras; no solo por los asaltos sino también por los accidentes de tránsito.

Durante el dialogo se denotó que hace falta iluminación en varios tramos de las vías y la necesidad de que se coloquen puntos para realizar llamadas de emergencia.

Al final del encuentro, los Gobernadores Rosa López, José Francisco Cevallos y Xavier Enderica Salgado firmaron un acta de compromisos y acuerdos por la seguridad en las provincias de El Oro, Guayas y Azuay.

Reunión interna

Mas tarde, el Gobernador del Azuay, Xavier Enderica Salgado lideró el I Comité de Seguridad Ciudadana Provincial en Camilo Ponce Enríquez. En el comité se evaluaron soluciones a necesidades del cantón junto a organismos de control e instituciones del ejecutivo desconcentrado.

"Hemos hecho la gestión para que 90 policías, que se van a graduar, se queden en Azuay. Vamos a trabajar en equipo, Ponce Enríquez no está solo. No vamos a permitir que la informalidad sea regla", señaló Enderica. (I)



REINA MUNDIAL DEL BANANO
PUBLICIDAD
IMAGEN DEL DÍA
PUBLICIDAD

Reciba los titulares de Diario Opinión en su e-mail.!

@