El Guabo cerró fiestas por sus 39 años de cantonización



Fecha de Publicación: 2017-09-08

Noticia Vista : 3096  Veces.



Ayer unas 49 delegaciones participaron en el desfile cívico por los 39 años del cantón El Guabo, entre instituciones educativas, barriales, y centros artesanales y turísticos. Las festividades terminan el sábado con un baile popular.

El evento inició a las 9:00. El punto de partida fue el barrio 30 de abril. Desde ahí las diferentes delegaciones desfilaron por las diferentes calles del cantón productor de banano. A la altura de la municipalidad del lugar un tarima con las diferentes autoridades locales presenciaron el evento.

Una de los grupos que más llamó la atención y los flashes de la ciudadanía fue la presentación de los estudiantes de Liceo José María Quiñonez. Con edades de entre 5 a 8 años, al ritmo de tambores, metalófonos y trompetas impusieron su estilo.

Al acto se concentraron cientos de transeúntes. Julia Jiménez llegó del barrio 5 de Junio para presenciar la programación. “Destaco la organización del los participantes, se ve que han trabajado mucho para esto, felicito a los organizadores” , comentó.

Su cabecera cantonal es la ciudad de El Guabo. Su población en el censo de 2010 es de 50.009 habitantes. La fecha de cantonización fue el 7 de septiembre de 1978. El alcalde actual para el período 2014-2019 es Guillermo Serrano Carrión.(I).



REINA MUNDIAL DEL BANANO
PUBLICIDAD
IMAGEN DEL DÍA
PUBLICIDAD

Reciba los titulares de Diario Opinión en su e-mail.!

@