MACHALA, JUEVES 21 DE JUNIO DEL 2018

El gas, otra vez el dolor de cabeza por la especulación

Califique

Contento 0
Me divierte 0
Me Encanta 0
Me Sorprende 0
Me Molesta 0
Me entristece 0

Redacción

    @diariopinion

   jueves 7 de Septiembre del 2017     |        103

Aunque el precio oficial del cilindro de gas es $1,60 en las distribuidoras normalmente se lo ha vendido en $2,00, y $2,50 en los camiones distribuidores. Pero en estos últimos días, según algunos ciudadanos, lo compran hasta en $3,50.


Aunque el precio oficial del cilindro de gas es $1,60 en las distribuidoras normalmente se lo ha vendido en $2,00, y $2,50 en los camiones distribuidores. Pero en estos últimos días, según algunos ciudadanos, lo compran hasta en $3,50.

La situación es originada en un contexto donde los usuarios hacen colas en para adquirir sólo una bombona, no más, medida tomada por las comercializadoras desde la semana pasada.

Piedad F, quien vive por la Bolívar y Santa Rosa contó que ayer llegó el repartidor del combustible doméstico a su casa, pero pagó $3,50 por la unidad. “Me pareció caro, pero es más cómodo que ir a buscar uno mismo, además a nadie le gusta hacer cola”, sostuvo.

Desde la Agencia de Regulación y Control Hidrocarburífero (ARCH), afirman que no existe desabastecimiento, pues siguen despachando los 250 mil cilindros que normalmente envían a la provincia, aunque aceptó un aumento en la adquisión del producto. Esto puede generar un desequilibrio entre oferta y demanda.

“Al parecer, desde este mes y hasta principios de diciembre, el clima fresco que se presenta en la parte tropical y subtropical de El Oro, provoca que ciertos sectores productivos comiencen a comprar cilindros para generar calor en algunas actividades relacionadas con la cría de pollos, el secado de granos, el secado de ladrillos, entre otros”, declaró Carlos Erraez, director provincial del ARCH.

Katherine Z, dice que para ella si hay desabastecimiento porque tuvo que madrugar a la distribuidora de la Marcel Laneado y Napoleón Mera a conseguir el producto. “Hoy deje a mi hija a donde una amiga para asegurar la compra, llegué a las 6:30 y ya estaban unas siete personas delante mío” .

Esta situación ya se ha repetido en años anteriores, donde se ha visto los mismos escenarios. Los pobladores temen que la situación se complique. Desde ayer en algunos negocios se observó a personal de ARCH realizando controles. Su objetivo es que el producto sea vendido únicamente para la actividad doméstica y no industrial.

El Artículo 264 del Código Orgánico Integral Penal, COIP, detalla que se sancionará con prisión de 1 a 3 años, a quien, sin autorización almacene, transporte, envase, comercialice o distribuya productos hidrocarburíferos; o estando autorizada lo desvíe a un segmento distinto. (OH1)(I)


🔊 Escuchar Noticia
🔊 Detener

  Archivado en :



NOTICIAS DE PRIMERA PLANA ANTERIORES MÁS DESTACADAS


Todo listo para Diálogo Minero de mañana...

En el Sindicato de Choferes del cantón Portovelo, se desarrollará el ‘Diálogo Minero’, este miércoles, para lo cual se ha invitado a todos los representantes y trabajadores dedicados a esta actividad en El Oro. ...

La marimba esmeraldeña:Patrimonio cultural del Ecuador...

La música tradicional afroesmeraldeña se constituyó sobre la base de un equipo instrumental de origen claramente africano. Instrumentos de percusión y sonajeros: la marimba, el bombo, el cununo, el guasá, las maracas deben haber formado parte de la c ...

Jalk y sus vocales fuera del Consejo de la Judicatura...

El pleno del Consejo de Participación Ciudadana (CPC) Transitorio removió del cargo a los vocales del Consejo de la Judicatura, Gustavo Jalkh (presidente), Néstor Ardito, Ana Karina Peralta, Alejandro Subía y Rosa Jiménez Vanegas. ...

Más del 90% de la población de El Oro es donante de órganos ...

Muchos de los ciudadanos desconocen los procedimientos para solicitar una donación. La provincia tiene 600 mil 659 habitantes según ultimo censo de población. ...

Hoy, Día Mundial de lucha por el Medio Ambiente...

El Día Mundial del Medio Ambiente fue establecido por la Asamblea General de Naciones Unidas en su resolución del 15 de diciembre de 1972. Se celebra desde 1974 el 5 de junio de cada año, fecha con la que se dio inicio a la Conferencia de Estocolmo en 1972, cuyo tema central fue el Ambiente. ...

Piden a fiscalía investigue venta de puesto en 1.5 Mlls....

La supuesta venta del puesto de ministro de Agricultura, por un millón y medio de dólares, provoca  reacciones, el movimiento Creo presentó una denuncia en la Fiscalía para que se investiguen declaraciones emitidas por el titular de esa cartera de Estado, Rubén Flores, y también un audio que circula en redes sociales y fue grabado por el asambleíst ...

  ARRIBA

P