Petrograbados de Nudillo



Fecha de Publicación: 2017-09-07

Noticia Vista : 3003  Veces.



Nudillo es un lugar maravilloso, ubicado en las estribaciones de la cordillera occidental de los andes, al este del cantón. Cuenta con enormes y monumentales piedras que se levantan cual colosos que desafían al tiempo. En estas piedras se hallan gran cantidad de petrograbados.

Nudillo es un sitio paradisíaco, en donde encontramos enormes y monumentales piedras que se levantan cual colosos que desafían al tiempo. En estas piedras se encuentran gran cantidad de petrograbados, realizadas por algún grupo cultural que vivió hace cientos de años.

En la piedra central se encuentran más de trescientos signos con figuras zoomorfas, fitomorfas o antropomorfas y figuras concéntricas como que indicara la cosmovisión de su pueblo.

Ubicación

Se encuentra ubicado en la parroquia Morales.

Clima

Cuenta con un clima muy agradable su temperatura promedio es de 18 a 20 grados centígrados.

Descripción

• En este lugar se encuentra una piedra enorme de aproximadamente de 30 metros de altura, al parecer en su interior vivían estos hombres primitivos hace miles de años, cuyas figuras grabadas en el aerolito, significarían un tributo a los dioses, por dobles a una caza abundante que en ese entonces los animales silvestres eran exuberantes, cuyas figuras de diferentes formas(Zoomorfas, antropomorfas, geométricas y redondas) dan fé de la creatividad e imaginación de ese hombre primitivo.

Esta piedra esta tapizada por estos petrograbados en todas sus paredes de la misma, son únicas en esta región.

Atractivos

• Nudillo es un sitio paradisíaco, en donde encontramos enormes y monumentales piedras que se levantan cual colosos que desafían al tiempo. En estas piedras se encuentran gran cantidad de petrograbados, realizadas por algún grupo cultural que vivió hace cientos de años.



PUBLICIDAD
IMAGEN DEL DÍA
PUBLICIDAD

Reciba los titulares de Diario Opinión en su e-mail.!

@