Asambleístas Kronfle, Reyes y Henríquez van a Zaruma hoy a conocer realidad critica



Fecha de Publicación: 2017-09-04

Noticia Vista : 3056  Veces.



Los asambleístas nacionales Henry Kronfle y Cristina Reyes, y la legisladora provincial, Patricia Henríquez, visitarán hoy el cantón Zaruma, señala un parte de prensa llegado a este Diario.

La información dice que está previsto que la agenda de actividades inicie a las 09h30 con la llegada de los tres asambleístas al aeropuerto de Santa Rosa, de allí viajarán a Zaruma donde los espera el alcalde de la Ciudad Patrimonio, Jhansy López Jumbo, para una sesión de trabajo en el Municipio junto con los concejales, dirigentes del sector minero, ciudadanía y periodistas que estarán presentes, a las 11h00.

Luego de conocer la crítica situación por la que atraviesa el cantón debido a la minería en la zona de exclusión minera que ha afectado la estabilidad de diferentes sectores de la ciudad que pone en riesgo a los habitantes, a las 12h30 realizarán el recorrido en el socavón y sectores que han sido afectados, y donde escucharán también a los dirigentes mineros y ciudadanía para tratar este problema que por muchos años no ha sido solucionado por parte de las autoridades competentes como la Secretaría de Gestión Riesgos y el Ministerio de Minas.

La información señala que los legisladores elaborarán el informe para discutirlo y exigir al Ministerio de Minas y a la Secretaría de Gestión de Riesgos que aplique las medidas necesarias para remediar el problema y no permitir que siga agravándose.

La Comisión, en caso de considerarlo necesario, solicitará una audiencia con el presidente de la República, Lenín Moreno.

El asambleísta Carlos Falquez Batallas, quien no podrá asistir por razones de salud ajenas a su voluntad, las cuales son públicas, envió un saludo de solidaridad al pueblo de Zaruma, sin embargo, ha podido contribuir para que los señores asambleístas conjuntamente con el Municipio, con su alcalde a quien expresa su gratitud por su preocupación; y espera poder encontrar una solución definitiva, para superar las circunstancias difíciles por las que por muchos años viene sufriendo este cantón.

“Tengo la seguridad que hoy juntos, asambleístas, municipio, dirigentes del sector minero, ciudadanía, exigiremos al presidente Lenín Moreno, encontrar una solución definitiva y no tengamos nada que lamentar a futuro”, dijo Falquez.(I).



PUBLICIDAD
IMAGEN DEL DÍA
PUBLICIDAD

Reciba los titulares de Diario Opinión en su e-mail.!

@