Concejala de Zaruma, Roxana Espinoza: “No nos quedará mas que enjuiciar al estado por incumplir con la ciudadanía”


Fecha de Publicación: 2017-09-04

Noticia Vista : 3136  Veces.

   

La Concejala de Zaruma Roxana Espinoza dijo a este Diario que dada la falta de ayuda inmediata al lamentable problema que viene atravesando la ciudad con esto del socavón o hundimiento que se rellena y se vuelva a tragar todo lo que le ponen, no queda otra alternativa que enjuiciar al estado por haber incumplido con la ciudadanía.

En una entrevista con este Diario antes de que se produzca la militarización en la zona, dijo que todas las autoridades saben lo que viene ocurriendo. Se hacen reuniones constantemente, se escuchan los pedidos desesperantes de la población, y no pasa nada, los problemas siguen.

Yo he propuesto en el seno de la Municipalidad alternativas a fin de que el Concejo impulse lo mas conveniente para salvar la ciudad, pero no hay unificación, no hay conceso. Últimamente propuse la creación de una ordenanza mas objetiva que controle y sancione la actividad minera, se la aprobó en primera instancia, pero aun falta que esta sea aprobada definitivamente, pero transcurre el tiempo y las soluciones definitivas no llegan a la ciudad, se postergan, explicó.

Manifestó a este Diario que se ha dicho que hay una veta de oro que al parecer tenta a mineros a seguir bajo el subsuelo del caso urbano en busca de la misma y cada noche, las personas que viven junto al hueco producido a pocos metros de la escuela La Inmaculada, escuchan detonaciones bajo la superficie, lo que preocupa mas.

La Agencia Reguladora y Control Minero, ha incumplido con Zaruma, puesto que no habido un verdadero control y los problemas están ahí, señaló la concejala, visiblemente enojada con lo que sucede en Zaruma.(I).


🔊 Escuchar Noticia
🔊 Detener


PUBLICIDAD
IMAGEN DEL DÍA
PUBLICIDAD

Reciba los titulares de Diario Opinión en su e-mail.!

@