Simulacro antes de la elecciones en la “Cuca”


Fecha de Publicación: 2017-09-04

Noticia Vista : 3203  Veces.

   

La Cuca, Arenillas, se prepara para sus primeras elecciónes internas de representantes a la Junta Parroquial. Ayer se realizó un simulacro de la jornada que oficialmente se desarrollará este domingo 10 de septiembre, donde elegirán a cinco vocales principales y cinco suplentes.

El principal objetivo de la jornada desarrollada durante la mañana fue probar la operatividad de los módulos y sistemas de procesamientos de resultados. En la comunidad habrán seis Juntas Receptoras del Voto.

Durante la actividad detallaron la aplicación del Voto en Casa y la entrega de un certificado de votación con fotografía en correspondencia al 74% del padrón fotográfico.

Otro tema abordado fue la utilización del borrador de escrutinio para garantizar transparencia y confiabilidad a las cinco organizaciones políticas participantes: País, Pachakutik, MAR, SUMA y la Alianza Avanzamos Juntos.

También se abordó la funcionalidad de un Recinto de Transmisión y Procesamientos de Actas (RTPA) con un scanner, que transmitirá las actas de forma inmediata desde el recinto de votación de la escuela Amazonas. Ubicada en la cabecera parroquial La Cuca. Las consultas pueden realizarse desde la página web.

Así también explicó sobre la importancia del módulo de verificación de firmas en el Centro de Procesamiento de Resultado (CPR), ubicado en el Polideportivo La Cuca.

Para este proceso electoral se cuenta con dos recintos electorales: uno en la cabecera parroquial, escuela Amazonas, con 4 juntas receptoras del voto, 814 electores; y la escuela, Napoleón Paladines, del sitio Guayacanes, con dos juntas receptoras del voto, 440 sufragantes. A esto se suman los seis electores del Voto en Casa.

La segunda parte del simulacro se complementó con la instalación en sesión extraordinaria de los miembros de la Junta Provincial Electoral de El Oro en las instalaciones del Polideportivo La Cuca, lugar donde funciona el Centro de Procesamiento de Resultados (CPR).

La Vicepresidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Nubia Villacís; autoridades provinciales, representantes de organizaciones políticas y ciudadanía en general, participaron del evento.

La Cuca es la parroquia 50 reconocida en la provincia del El Oro y la cuarta de Arenillas.


🔊 Escuchar Noticia
🔊 Detener


PUBLICIDAD
IMAGEN DEL DÍA
PUBLICIDAD

Reciba los titulares de Diario Opinión en su e-mail.!

@