Cierran mes de las artes y exaltan a la sinfónica



Fecha de Publicación: 2017-09-03

Noticia Vista : 3068  Veces.



(OZ2). La Orquesta Sinfónica de la Prefectura de El Oro celebró su cuarto año de aniversario y cerró el mes de las artes, con un concierto de gala al aire libre en el parque Zoila Ugarte de Landívar de Machala.

Fue masiva la asistencia de la ciudadanía que se dio cita al lugar, para disfrutar de las interpretaciones de los músicos que conforman la orquesta, que fue creada por medio del proyecto Apoyo al Desarrollo de Habilidades y Destrezas Musicales para niños, niñas, adolescentes y jóvenes de la provincia de el Oro.

La orquesta sinfónica se encuentra adscrita a la Secretaría de Desarrollo Social, que en la presente administración del prefecto Esteban Quirola Bustos, está cumpliendo positivamente los objetivos trazados en pro del fortalecimiento de identidad cultural de la región, manifestó el titular de la institución.

En este acto participaron 120 personas incluyendo cantantes, músicos de cuerda, viento, percusión, alumnos del coro, pianistas, saxofón y se unirán artistas y maestros invitados que trabajaron en el Seminario Festival de Sonido del Oro, que se realizó para capacitar a 75 personas entre jóvenes y adultos en su formación profesional en diferentes áreas como bandas, dirección de coros, repercusión sinfónica, de viento madera-metal.

Invitados

La Orquesta Sinfónica de la Prefectura de EL Oro, durante el concierto contó con la presencia de maestros invitados dirigieron y apoyaron en la interpretación musical de algunas obras en el repertorio, entre ellos Cristian Gustavo Ñato Suntaxi director de bandas y orquestas sinfónicas en la ciudad de Quito; el venezolano Luis Yépez Peña, en la flauta y Marcos Chérrez Aponte, en el saxo alto; Fernando Mosquera director de coral.

También estuvo el cantante Luis Alberto Bustamante quien interpretó un set de popurrí de boleros conocidos entre ellos Rondando Tu Esquina, Cinco Centavitos, Azabache, Nuestro Juramento.

Otro de los invitados fue Andrés Granda López, maestro en la percusión sinfónica. Patricio Sánchez, que pese tener discapacidad durante la capacitación demostró talento, constancia, esfuerzo personal, el interpretó la emblemática obra musical mundial O Sole Mía; Josué Márquez Pezo, alumno virtuoso en el teclado interpretó la Marcha Turca, versión para orquesta sinfónica del autor W.A.Mozart; la joven alumna Melissa Moscoso del área del coro de la orquesta sinfónica; el maestro Ignacio Jara, interpretó Palmeras.

Asimismo participaron, el solista Tito Jara; Cristian Gustavo Ñato Suntaxi, Marcos Andrés Granda López; George Bisez.

En este concierto intervinieron alumnos del conservatorio del colegio de artes Machala; la Universidad Técnica y jóvenes formados en talleres de la Casa de la Cultura que fortalecen el convenio existen entre las tres instituciones.

La Brigada # 1 de Infantería El Oro, apoyó con temas logísticos. El Coro Voces Blancas de la Universidad Técnica de Machala a cargo del maestro Manuel Herrera interpretó la obra musical Somos del Mundo.(I)



PUBLICIDAD
IMAGEN DEL DÍA
PUBLICIDAD

Reciba los titulares de Diario Opinión en su e-mail.!

@