Alarma por exorbitante subida del precio del limón


Fecha de Publicación: 2017-09-02

Noticia Vista : 3207  Veces.

   

(OZ2). Aunque desabastecimiento no hay, en los diferentes mercados de la ciudad se oferta entre los principales productos de primera necesidad el limón, el cual se haya al mil porciento de su precio regular. Por esta razón la Intendencia de Policía ejecutará controles para evitar la especulación de precios.

Así lo dio a conocer el intendente, José Correa, quien mencionó que durante operativos de control en el mes de agosto encontraron una exagerada alza en el precio de este cítrico, lo que ha generado una alarma por la cual ya están trabajando.

“Nos hemos llevado la ingrata sorpresa de que de 10 limones por un dólar que se vendía la última semana de agosto, ahora este a 4 limones por un dólar”, dijo la autoridad.

Mientras que la compra del limón por saco, se presentó a 165 dólares, de lo que antes era comercializado a 15 dólares.

Reiteró que ante esta situación han elevado los informes respectivos al Ministerios del Interior, y van a tomar acciones, sobre todo en los mercadores mayoristas.

Pero primero van a detectar las razones por las que se dio el incremento, para ver si existen los justificativos, o de lo contrario se tomará las acciones que correspondan, pues no consideran que la ciudadanía tenga que salir perjudicada en las compras de primera necesidad, sostuvo el funcionario.

Por otro lado, no se ha determinado aun si el limón que se expende corresponda de la producción de otros país, lo que si enfatizó es que el Servicio Nacional de Aduana de Ecuador (SENAE) son los que hacen seguimientos y por lo que se conoce ya se han hecho varios decomisos.

Entre tanto, Lino Honores Jaramillo, director Subrogante de Agrocalidad, manifestó que dentro de su competencia de Fito sanitario, se realizan controles con otras entidades, en donde hacen un análisis técnico sobre el riesgo de plagas que puedan afectar los cultivos de la zona.

Por ello, llamo a la conciencia de los comerciantes, pues no tienen que ver solo el aspecto económico a la hora traer mercadería, lo puede hacer de forma legal, pues de ingresar mercadería de contrabando podría afectar a futuro a todos los sectores de sanidad animal o vegetal. (I)


🔊 Escuchar Noticia
🔊 Detener


PUBLICIDAD
IMAGEN DEL DÍA
PUBLICIDAD

Reciba los titulares de Diario Opinión en su e-mail.!

@