Muro de Lágrimas



Fecha de Publicación: 2017-09-02

Noticia Vista : 3073  Veces.



Este es un sitio histórico de Isabela pues durante los años 1946 a 1959 existió una Colonia Penal en esta isla, durante la cual para castigar a los presos se los obligó a construir un muro con enormes bloques de lava que tiene unos 100 metros de largo por 7 metros de altura.

Se puede llegar hasta la parte alta El Muro de Lágrimas a través de unas escalinatas, desde donde se puede tener una vista panorámica del lugar. En el lugar aún se pueden apreciar las bases de concreto donde los norteamericanos tenían sus casas de madera en la Segunda Guerra Mundial.

Ubicación

Este lugar se halla cerca de Puerto Villamil y brinda una opción de visita para aquellos turistas que estén en el Puerto por más de tres días.

Extensión

Tiene de 5 a 6 metros de altura por 3 metros de ancho y una longitud de 100 metros aproximadamente.

Clima

Predomina el piso subtropical con climas secos y muy seco.

Flora

Durante el recorrido hacia el Muro se caminan dos kilómetros y medio de playa de arena blanca, lagunas rodeadas de manglares, donde se pueden observar los cuatro tipos de mangle que existen en Isabela.

Fauna

Las aves comúnmente vistas son: playeros, correlinos, vuelve piedras, chorlitejos grises y semipalmados, ostreros, gaviotas de lava, cucuves, pinzones de Darwin y en ocasiones hasta cuclillos o aguateros.

Atractivos

• El muro de lágrimas es uno de los más famosos vergonzosos atractivos de Isabela. Este es un monumento viviente de una trágica página en la historia de la isla.

• Como atractivo tenemos el Sendero hacia el muro de lágrimas red de senderos de 5 Km de largo que inicia en la denominada Playa Grande de Villamil lugar ideal para la observación de especies de flora y fauna, posee letreros ilustrativos a lo largo del recorrido.

Historia

El muro de las lágrimas es uno de los más famosos y a la vez, vergonzosos atractivos de Isabela. El muro hace alusión a la trágica página en la historia de la isla, una historia escrita con el sudor y la sangre de aproximadamente 300 prisioneros de la colonia penal que fue establecida en Isabela en 1946 por el presidente de Ecuador en aquel entonces, José María Velasco Ibarra.



REINA MUNDIAL DEL BANANO
PUBLICIDAD
IMAGEN DEL DÍA
PUBLICIDAD

Reciba los titulares de Diario Opinión en su e-mail.!

@