Autoridades se reunieron para tratar temas del transporte en moto taxis



Fecha de Publicación: 2017-09-01

Noticia Vista : 3096  Veces.



(SN).- Ayer jueves, en el salón auditórium de la ciudad, se realizó una reunión de trabajo en la cual estuvieron presentes las principales autoridades de la provincia, para buscar soluciones al problema que están atravesando los Trabajadores en moto taxis de este sector de frontera.

Oscar Maza, defensor jurídico de las cinco compañías legales que operan en el cantón Huaquillas, cuestionó la matriculación de varias unidades en uno de los cantones de la provincia del Guayas, que constan como particulares. las mismas que en Huaquillas prestan el servicio de transporte público en moto taxis. .

Seguidamente intervino la gobernadora Rosa López, quien invitó a los participantes a formar parte de un espacio de diálogo; pidiendo al mismo tiempo cordura a las partes, para buscar los mecanismos que busquen solucionar los problemas del trasporte de este sector del transporte, para lo cual exhortó a desprenderse de todo lo que impida, para llegar a solucionar el impase entre las compañías de mototaxis del cantón Huaquillas.

El dirigente Carlos Eras, pidió que se forme una mesa de diálogo, para solucionar de una vez por todas el problema que atraviesan el transporte en moto taxis en esta ciudad; al mismo tiempo que se refirió a la compañía Comtricamsa, que en principio fue creada con diez unidades, y ahora en los listados aparecen mas de cien unidades, donde irresponsablemente el gerente tiene la mayoría de las acciones, dejando sin efecto `la participación de los socios de esta compañía, que opera de manera ilegal.

Eras, también hizo pública la falta de atención del Tncrl. Héctor Trujillo, jefe del Distrito Policial de Huaquillas-Arenillas-Las Lajas, al cual lo acusó de quien no realiza los operativos al transporte informal; recalcando que cuando lo hacen son aprehendidas las motos legales, señaló el dirigente.

La gobernadora Rosa Machuca, hizo un paréntesis para pedir a los dirigentes seriedad en las denuncias que están haciendo públicas; para lo cual dijo que se conformará una comisión para investigar las irregularidades cometidas en la conformación de las compañías de moto taxis en el cantón Huaquillas.

Entre tanto Galo Cardenas, abogado defensor del sector ilegal de moto taxistas, dijo que sus defendidos han sido víctimas tantos años de injusticias; quienes han sido víctimas de la corrupción por parte de los dirigentes, asi como también de las entidades reguladoras y de control, que les han sacado dinero a cambio de regularizarlos.

Estudio de factibilidad

El alcalde señaló que en estos momentos el municipio que tiene la competencia del tránsito están realizando la Consultoría Técnica, para establecer el estudio de factibilidad que determine la cantidad de vehículos moto taxis que puedan operar en el cantón Huaquillas.

Al final de la reunión se resolvió conformar una mesa técnica con la participación de los sectores formal e informal y las autoridades de regularización y control, acordando reunirse el próximo martes a las 15H00 en la gobernación de la provincia. Entre las autoridades estuvieron presentes Danilo Moro, director de la Comisión de Tránsito del Ecuador. Jaime Cedillo, director de la ANT de El Oro y los representantes del SRI, Súper Intendencia de Compañías y la Defensoría del Pueblo.



PUBLICIDAD
IMAGEN DEL DÍA
PUBLICIDAD

Reciba los titulares de Diario Opinión en su e-mail.!

@