“Bajo Alto” llenó sus playas con bañistas


Fecha de Publicación: 2017-08-13

Noticia Vista : 3198  Veces.

   

(OZ2). Miles de personas, sobretodo de la Sierra, prefirieron el balneario continental de la provincia, que es Bajo Alto, para disfrutar de las vacaciones escolares de su región en este feriado nacional.

El clima y el aguaje no favoreció mucho a los bañistas, ya que las mañanas fueron frías con registro de ligeras lloviznas en marea alta, mientras que en la tarde que salía el sol, la marea se mantuvo baja.

Sin embargo, esto no fue impedimento para que los turistas disfrutaran a plenitud de la playa, la brisa marina y de los hermoso paisajes.

Servicios

Para el entretenimiento, los comuneros ofrecieron servicio de carpas, juegos acuáticos, hospedaje y restaurantes.

Como en el negocio Sazón Esmeraldeña, donde la doña Betty Quiñonez llamaba muy atenta a los turistas para que probaran su comida elaborada de las delicias del mar.

Quiñones sostuvo que los feriados, les representan buena ganancia, ya que se vende un poco más, por ello con anticipación se abasteció con el triple de la cantidad de mariscos para atender a los turistas.

Entre los platillos de los turistas de la sierra, indicó la chef que mas le piden es el arroz marinero y los ceviches, cuyos precios van desde los 5 dólares.

Pero para los golosos, también hubo en algunos puestitos el delicioso maduro con queso, bolones, corviches, arroz con pollo y también el ceviche de ostión.

Seguridad

En la playa de Bajo Alto estuvo presente las unidades de socorro como Ministerio de Salud Pública atendiendo malestares comunes como dolor de estomago, picaduras de raya, entre otros.

El Cuerpo de Bomberos se encargo de prestar primeros auxilios en caso de accidentes. La Policía Nacional en gran número realizó patrullajes a pie y en vehículo, mientras que los miembros de la Marina, prestaron servicios de salvavidas dentro de la playa.

Pedido

La cuencana Ruth Padilla, manifestó que es la segunda vez que viene con su familia a esta playa, confiesa que el panorama de ahora es mucho mejor que la del año anterior, sin embargo se quejó de la falta de juegos de entretenimiento.

Sonia Sánchez, de Pucara llegó en un grupo de amigos a Bajo Alto, insistió a las autoridades o la misma comunidad en ubicar casetas de monitoreo para que los salvavidas estén atentos ante cualquier eventualidad.

Se estima que las ganancias fueron positivas para comerciantes y dueños de hospedajes.

Aquí se cree que fueron entre dos mil y 3 mil personas las que visitarán y disfrutaran de la playa en este feriado, motivado por la fecha cívica del 10 de Agosto.

RECUADRO

Gasto de la playa en cifras

-Alquiler de sillas y carpa 5.00

-Alquiler de boyas 1.50

-Paseo en la banana 2.00

-Alquiler de bote de pedal 2.00

-Alquiler de baño o ducha 0.50

-Alquiler de garaje 2.00

-Hoteles desde 10.00


🔊 Escuchar Noticia
🔊 Detener


PUBLICIDAD
IMAGEN DEL DÍA
PUBLICIDAD

Reciba los titulares de Diario Opinión en su e-mail.!

@