Se entregó a la justicia Pareja Yannuzzelli



Fecha de Publicación: 2017-08-12

Noticia Vista : 3016  Veces.



Lo que Lenin Moreno Anunció al iniciar el día de ayer y luego reiterado por José Serrano presidente de la Asamblea, se concretó en la noche y se entregó voluntariamente a la justicia Pareja Yanunzzelli. Alrededor de las 21h00 Serrano manifestó desde el aeropuerto de Tababela que estaba en manos de la policía el antes prófugo y dijo que previo acuerdo con el presidente de la Republica este se entregan sin condicionamiento.

Manifestó Serrano que hace unos dias se contactó sobre la posibilidad de la entrega de Yannuzzelli y esa inquietud se trasladó a Lenin Moreno y el mandatario le había comunicado que esa entrega se realiza bajo ningún condicionamiento y así se lo ha hecho, manifestó.

A las 21h18 salió Pareja del aeropuerto en medio de decenas de policías y representantes de medios de comunicación, lo suben en un vehículo sube con destino no divulgado anoche.

El presidente Lenín Moreno anunció la entrega del exministro de Hidrocarburos Carlos Pareja Yannuzelli, alias Capaya, acusado de corrupción, para responder ante la justicia.

En su cuenta en Twitter, el Jefe de Estado dijo que Yannuzzelli, también exgerente de Petroecuador, se comprometió a colaborar con la justicia.

El Mandatario ecuatoriano agradeció al presidente de la Asamblea Nacional, José Serrano, exministro del Interior, por su compromiso en la lucha contra la corrupción.

“Agradezco compromiso de Presidente de la Asamblea @ppsesa en la lucha contra la corrupción al actuar como intermediario en entrega de Capaya”, señaló en otro mensaje.

Desarrollo

En un avión desde los Estados Unidos llegó Yannuzzelly acompañado de José Serrano, quien hizo de mediador en la traída del acusado de corrupción, se entregó a la policía y esta lo trasladó a prisión luego de una serie de protocolos legales.

En calidad de autor del delito de enriquecimiento ilícito es como solicitó el fiscal General del Estado, en su tiempo Galo Chiriboga, sea llamado a juicio el exministro de Hidrocarburos, Carlos Pareja.

Retrospectiva

El podido fue realizado la noche del 16 de marzo ante la jueza de la Corte Nacional de Justicia, Silvia Sánchez, quien dirigió la segunda audiencia preparatoria de juicio que enfrenta el ingeniero de 60 años, quien es investigado en varios casos de corrupción al interior de Petroecuador.

Chiriboga presentó 23 elementos de convicción para sustentar la existencia de un incremento injustificado en el patrimonio del procesado mientras ocupó la gerencia de Petroecuador y fue Ministro de Hidrocarburos.

Como elementos presentados por Fiscalía está el examen especial realizado por Contraloría a cinco declaraciones juramentadas de Pareja Yanuzzelli, en el que se concluye que el examinado no incluyó en sus declaraciones entre inversiones, cuentas bancarias y otros rubros, una suma que supera los $8 millones.

También el fiscal incluyó un informe de auditoría contable que define que ha existido un incremento patrimonial injustificado del procesado por $1 236.849,13 en el período del 28 de febrero de 2014 al 11 de mayo del 2016.

El fiscal aseguró que al existir un incremento injustificado que supera los 400 salarios básicos, Pareja Yanuzzelli debía ser llamado a juicio por enriquecimiento ilícito. Aunque el procesado estaba fuera del país, Chiriboga pidió se mantenga la prisión preventiva contra él, además de que se retenga los fondos que posea en el sistema financiero y se prohibió la enajenación de bienes.(I).



PUBLICIDAD
CARICATURA DEL DÍA
PUBLICIDAD

Reciba los titulares de Diario Opinión en su e-mail.!

@