Dicen que las vías están en buenas condiciones


Fecha de Publicación: 2017-08-12

Noticia Vista : 3063  Veces.

   

El Ministerio de Transporte y Obras Públicas informó que el 70% de las vías del Ecuador se encuentran en condiciones transitables en este feriado y en las vías existen más de 300 unidades de maquinaria para realizar operativos en vías y brindar seguridad a los usuarios de las mismas.

Son más de 9000 kilómetros de la red vial estatal que se encuentran en buen estado y pueden ser recorridos en compañía de familiares y amigos, para disfrutar los diversos paisajes que ofrece Ecuador.

Para garantizar la seguridad de los viajeros 4321 agentes de la Comisión de Tránsito del Ecuador se ubicarán cada 30 km en 351 unidades, en las provincias de Guayas, Los Ríos, Santa Elena, El Oro, Azuay, Santo Domingo y Manabí.

La Policía Nacional colocará 35 mil efectivos para brindar atención y seguridad a los ciudadanos.

Mientras un total de 500 servidores de la Agencia Nacional de Tránsito trabajarán en dos turnos y en horarios rotativos, a escala nacional, para revisar en las 62 terminales terrestres del país que los vehículos cuenten con los documentos habilitantes vigentes.

Se verificará también la lista de los pasajeros y el funcionamiento de los kits de seguridad (botiquín de primeros auxilios, extintor, triángulo reflectivo, herramientas para emergencias en la vía) instalados en las unidades de transporte, para garantizar el traslado seguro de los usuarios.

El ministro de Transporte y Obras Públicas, Paúl Granda, indicó que es importante trabajar juntos en el pacto por la seguridad vial, e invitó a la ciudadanía a unirse a esa propuesta, y reiteró que es necesario antes de viajar revisar las condiciones del vehículo, utilizar cinturones de seguridad, respetar las señales de tránsito y los límites de velocidad.

"Disfrutemos del feriado en compañía de nuestros seres queridos. Recuerden todos somos parte del pacto por la seguridad vial", escribió Granda en Twitter.

Sobre el feriado, el Primer Mandatario, Lenín Moreno, también instó en las redes sociales "a disfrutar de un merecido descanso. ¡Visiten el país, conozcan su riqueza y disfruten de su diversidad".



REINA MUNDIAL DEL BANANO
PUBLICIDAD
IMAGEN DEL DÍA
PUBLICIDAD

Reciba los titulares de Diario Opinión en su e-mail.!

@