MACHALA, VIERNES 20 DE JULIO DEL 2018

Presidente recibe espaldarazo al dialogo nacional

Califique

Contento 0
Me divierte 0
Me Encanta 0
Me Sorprende 0
Me Molesta 0
Me entristece 0

Redacción

    @diariopinion

   viernes 11 de Agosto del 2017     |        120

Quito-Diario OPINION estuvo ayer atento a la participación del presidente en la ceremonia con ocasión de cumplirse 208 años del hecho histórico mas significativo de la historia de Ecuador y America Latina, el Primer Grito de Independencia. El mandata


Quito-Diario OPINION estuvo ayer atento a la participación del presidente en la ceremonia con ocasión de cumplirse 208 años del hecho histórico mas significativo de la historia de Ecuador y America Latina, el Primer Grito de Independencia. El mandatario encabezó la ceremonia especial y en su intervención expresó su confianza en el Ejército ecuatoriano y recibió un espaldarazo al proceso de diálogo nacional que impulsa desde que asumió el Gobierno.

Las Fuerzas Armadas nacionales que, repito, nacieron con las luchas de independencia, y fueron uno de sus principales protagonistas, merecen nuestro máximo respeto y gratitud, pues son las continuadoras de esa tradición de tesón y sacrificio, como lo han demostrado en tantas ocasiones a lo largo de nuestra historia, dijo.

El Mandatario señaló que es un compatriota comprometido con la integridad institucional de las Fuerzas Armadas, garantía de paz y seguridad del Estado y las personas, incluido el Presidente de la República, que no necesita de ningún otro cuerpo para cuidar su propia integridad.

Ratificó que su gobierno garantizará los derechos de los miembros de las Fuerzas Armadas, sus derechos laborales, salariales y los recursos para hacerlos efectivos, tanto en el plano de la infraestructura, logística y medios de acción, como en su capacitación y bienestar de las tropas y sus familiares.

Además, les agradeció por su apoyo en la Misión Manuela Espejo y su entrega para enfrentar desastres como el terremoto del 16 de abril de 2016. EL Ejército es fundamental para cumplir con la misión de cuidar a todos los ecuatorianos durante toda una vida, insistió.

Afirmó que jamás se prestará para acuerdo alguno que limite la acción del Estado en la protección de los recursos públicos y la garantía del derecho democrático a la rendición de cuentas de los servidores públicos.

Ni yo, ni nadie, puede tener confianza ni lealtad sobre la base de un pacto no ético. Jamás me prestaré para acuerdo alguno, que limite la acción del Estado, en la protección de los recursos públicos y la garantía del derecho democrático a la rendición de cuentas de los servidores públicos.

El Jefe de Estado expresó que una democracia sin controles y sin rendición de cuentas solo engendra el autoritarismo y la corrupción, vicios con los que nunca transigiré, e insistió que todos, absolutamente todos mis hermanos ecuatorianos, están apoyando esta lucha. Señaló que se trata de mantener una ética pública y este es un principio sobre el que se levanta la confianza y la lealtad entre las personas y las instituciones.

Por su parte, el general de Ejército Edison Narváez, comandante del Ejército ecuatoriano, quien colocó en el pecho del Mandatario una insignia de la “generación de la victoria” que llevan los soldados en sus uniformes de combate, se refirió al apoyo al diálogo propuestos por él y le requirió su comprensión para crear las condiciones que permitan mantener y alcanzar una capacidad operativa de este cuerpo acorde a la necesidad de la defensa nacional, y también para fortalecer de manera efectiva el régimen especial de seguridad social de los militares.

Sobre el significado de la fecha histórica, dijo que representó el inicio de un camino, no siempre fácil, hacia la libertad, el autogobierno, el desarrollo de las capacidades creativas y productivas y productivas de la población, el aprovechamiento inteligente y respetuoso de nuestros recursos naturales, el reconocimiento de la diversidad étnica y cultural, metas que todavía, hoy, estamos buscando alcanzar.

El presidente Moreno hizo un homenaje a los patriotas independentistas y anunció para evitar la erosión de la memoria colectiva, dispuso el establecimiento de una Comisión Nacional Permanente de Conmemoraciones Cívicas, con participación determinante de la Academia Nacional de Historia y la Academia Nacional de Historia Militar.

El Jefe de Estado ratificó su pedido para que todos colaboren en la transformación de Ecuador en un país cada vez más próspero, soberano, libre y pacífico”, y dijo que ello no puede permanecer ni menos aún prosperar si no hay transparencia y justicia”. ¡Que no se enseñoree la injusticia en el país!, ¡Que no se enseñoree la corrupción en Ecuador”, insistió.


🔊 Escuchar Noticia
🔊 Detener

  Archivado en :



NOTICIAS DE PRIMERA PLANA ANTERIORES MÁS DESTACADAS


Zaruma: mejor traje típico Emily Romero Loayza...

El jurado la eligió de entre las 10 candidatas a la Feria Nacional del Café. ...

5 universidades en el Top 100 de América Latina...

La Universidad de Campinas fue seleccionada como la mejor de América Latina, junto con otros 5 centros de estudios brasileños entre los 10 mejores de la región, lo que sitúa a Brasil como referente universitario, según el ránking de la firma inglesa Times Higher Education (THE). ...

Reclusos recordaron su Día en medio del hacinamiento...

Tras la disposición del ministerio de Justicia, de que el 18 de julio de institucionalice en todas las penitenciarías del país como el ‘Día del Privado de Libertad’, como un homenaje a la fecha en que Nelson Mandela fue liberado; el Centro de Rehabilitación Social (CRS) masculino de El Oro, agasajó a los internos. ...

Reconocen que gasto excesivo en inversión pública arrastra a la economía...

El Gobierno  reconoció este miércoles que el modelo de gasto público de la última década ha incidido en la generación de empleos y confía en que en el segundo semestre del año, la llegada de inversión privada podrá sostener el crecimiento económico esperado. ...

100 niños quedarían al margen  de recibir asistencia social ...

En este sector de frontera se está trabajando con el proyecto sobre Fortalecimiento Educativo de Niños y Adolescentes de Huaquillas, desarrollado en convenio entre el Municipio y la Iglesia Verbo, de orígen americano, donde más de cien niños de las ciudadelas Primero de mayo, Choferes Sportman ...

El CNE incumplió y ayer cesaron a sus vocales...

El Pleno del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (Cpccs) transitorio cesó la tarde  de ayer en sus funciones a los 5 consejeros del Consejo Nacional Electoral.  ...

  ARRIBA

P