Esteban Quirola - “El mal uso de carreteras causa perdidas millonarias a prefectura”


Fecha de Publicación: 2017-08-09

Noticia Vista : 3122  Veces.

   

El prefecto aseguró que un asfalto en promedio dura 6 años en Ecuador, por las etapas invernales; pero que con el riego provocado por los aspersores de las bananeras, su vida útil se reduce a 24 meses.

“La disminución del tiempo de utilidad genera una perdida de unos 64 millones de dólares”, destacó Quirola.

El funcionario está preocupado por la actitud de ciertos usuarios que no acatan a la ordenanza que expidió la institución provincial para el buen uso y conservación de los caminos y carreteros públicos; a pesar de que el 99% de los notificados ya se han apegado a la disposición legal.

“La vía que va a La Maravilla tiene 11 meses de haber sido atendida y otra vez tiene huecos, causada por la humedad del riego”, ejemplificó.

Ante estas situaciones que se repiten en varios sectores de la provincia Quirola fue determinante en decir, “que atenderán inmediatamente sólo en lugares donde se cumpla el cien por ciento de la ordenanza”.

Los infractores serán sancionados con el 25 % de un salario básico en la primera vez, si lo hace nuevamente la multa será de un salario mínimo, si reincide una tercera vez, los causantes asumirán la inversión del arreglo más la multa. Si ante eso continúan infringiendo la ley se iniciará un proceso de coactiva que puede terminar en cárcel.

Además de la prohibición de derramar agua de las zonas de regadío a las carreteras. La ordenanza también hace énfasis en la prohibición de construir, plantar o ubicar cerramientos en los terrenos comprendidos dentro del derecho de vía. El artículo 3 señala, por ejemplo, que está prohibido plantar árboles dentro del eje vial; mal utilizar maquinaria agrícola en los caminos; arrastrar vegetación en las cunetas; no respetar la red de alcantarillas; entre otros aspectos.(OH1)

🔊 Escuchar Noticia
🔊 Detener


SEÑORITA OPINION ONLINE
PUBLICIDAD
IMAGEN DEL DÍA
PUBLICIDAD

Reciba los titulares de Diario Opinión en su e-mail.!

@