Preparan la Convención Nacional de Migrantes Retornados


Fecha de Publicación: 2017-08-07

Noticia Vista : 3095  Veces.

   

El periódico El Ciudadano divulgó ayer detalles de un encuentro entre representantes de los migrantes, información que OPINION consideró importante darla conocer, puesto que en los próximos dias realizan la primera convención de Migrantes Retornados.

Se reunieron con el fin de recopilar las demandas y necesidades de las organizaciones de migrantes la Subsecretaría de la Comunidad Ecuatoriana Migrante y la Coordinación Zonal 9 de la Secretaria Nacional de Gestión de la Política, organizaron el primer Diálogo Inter-institucional con el colectivo “Cabildo Migrantes”. El encuentro se hizo en el Ministerio de Relaciones Exteriores y Movilidad Humana.

Dice El Ciudadano que la reunión con los migrantes retornados plantearon cuatro temas prioritarios: el asociativo, la vulnerabilidad, el emprendimiento; el socio productivo, plan de retorno y menaje de casa. Además, resaltaron su “Plan Socio Productivo” en el que se incluyen propuestas de inclusión productiva en el Ecuador; el banco del empleo, capital semilla incubadora, entre otros.

Nelson Moposita, , expresó que el trabajo realizado promueve, articular y coordinar la conformación de espacios de diálogo y relaciones políticas con los actores sociales en territorio a fin de asegurar la gobernabilidad y asegurar el Buen Vivir,

Janeth Sosa, Subsecretaría de la Comunidad Ecuatoriana Migrante, explicó a los representantes del colectivo “Cabildo Migrantes” que la participación ciudadana es clave para cualquier proceso de cambio, que sus aportes servirán para la construcción de la política pública y del Plan de Movilidad Humana.

De su parte, Ignacio Beltrán, migrante retornado agradeció la gestión de coordinación inter-institucional realizada por la SNGP y manifestó, “esperamos, de todo corazón, que esta apertura que ha brindado el actual gobierno a los migrantes y a las personas vulnerables vaya encaminado en el diálogo y en acciones concretas”.

Diario OPINION resalta de encuentro que las organizaciones migrantes informaron que en los próximos días se realizará la Convención Nacional de Migrantes Retornados, en el cantón Mejía, con el fin de potenciar sus propuestas a nivel nacional e internacional.(I).

🔊 Escuchar Noticia
🔊 Detener


SEÑORITA OPINION ONLINE
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Reciba los titulares de Diario Opinión en su e-mail.!

@