Festival gastronómico internacional puso en escena el gran sabor


Fecha de Publicación: 2017-08-06

Noticia Vista : 3178  Veces.

   

(OZ2). Con éxito se llevó a cabo el primer festival internacional gastronómico de la provincia de El Oro (FIGO), que lo organizó la Cámara Provincial de Turismo, en colaboración con el Municipio de Machala, Consulado de Perú y el Centro Educativo Gastronómico.

El evento que contó con el aval de la Asociación de Chef del Ecuador, inició a las 11:00, pero desde las 09:00 los restaurantes y huecas participantes empezaron a atender la demanda de clientes que se dio cita en el Paseo de la Merced, del parque central de la ciudad.

Los platos típicos fueron elaborados con el principal recurso los mariscos, lo que permitió que en este primer festival de toque internacional pudiera participar la gastronomía peruana.

Entre los negocios que participaron estuvieron Hilary, Deli, Pastry Express, Mesón de Joselito (Zaruma), la Sazón de Carmita, Albahaca, Nuevo Edén, entre otros.

Asimismo, en el lugar se ofertaron artesanías elaboradas de piedras, de chanta de banano, y manualidades.

Juan Carlos Rojas, presidente de la Cámara de Turismo de El Oro, realizó la inauguración del evento gastronómico no sin antes pedir el compromiso de los orenses para que se posesionen del turismo, ya que se debe rescatar y difundir la identidad y la cultura de los destinos turismos que posee esta provincia, dijo además que debemos sentirnos embajadores de nuestra ciudad.

De su parte, el alcalde de Machala, Carlos Falquez Aguilar, le contenta que gente joven, de rostro fresco estén al frente de la Cámara de Turismo, ya que de esta manera se podrá desarrollar actividades como lo son estos festivales gastronómicos, que contribuyen para el cantón y la provincia reactivar el turismo y la economía.

La jornada gastronómica estuvo combinada con el folclor nacional y peruano, ya que se presentaron danzas y marineras.

Mientras tanto el Consulado de Perú en Machala ofreció gratuitamente el pisco sower sabor maracuyá.

Los platos como ceviches, arroz con mariscos, cazuelas, ensaladas de cangrejo, entre otros, se comercializaron desde 2,50 hasta 5,00 dólares, lo que permitió que ninguna persona se quedara sin degustar de los exquisitos mariscos. (I)


🔊 Escuchar Noticia
🔊 Detener


PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Reciba los titulares de Diario Opinión en su e-mail.!

@