Consejo Consultivo, seguirá funcionando



Fecha de Publicación: 2017-08-05

Noticia Vista : 197  Veces.



El Consejo Consultivo, Productivo y Tributario se mantendrá operativo pese a la salida del vicepresidente Jorge Glas, quien estaba a su cargo. La noticia la dieron a conocer dos de las instituciones que conforman el Consejo: la Federación Ecuatoriana de Exportadores (Fedexpor) y el Comité Empresarial Ecuatoriano (CEE).

El presidente de la Fedexpor, Daniel Legarda, dice que las mesas sectoriales seguirán trabajando en propuestas para reactivar la economía del país. Sin embargo, Legarda añadió que el sector privado está a la expectativa de que el presidente Moreno nombre a su nuevo representante.

Respecto a las acusaciones del vicepresidente Glas sobre el supuesto pedido de los "grandes empresarios" para retirarle sus funciones, Aspiazu dijo que eso es un "tema político". Es decir, tanto él como Legarda, como representantes del sector productivo, prefirieron no pronunciarse sobre la situación política del país.

Sin embargo, Pablo Arosemena, presidente ejecutivo de la Cámara de Comercio de Guayaquil, cree que esto ha generado un ambiente de inestabilidad para las inversiones.

El pasado 22 de junio, el presidente Moreno firmó el decreto para crear el Consejo Consultivo, Productivo y Tributario, integrado por representantes del gobierno y empresarios.(I).



PUBLICIDAD
CARICATURA DEL DÍA
PUBLICIDAD

Reciba los titulares de Diario Opinión en su e-mail.!

@