Mañana en Santa Rosa elegirán a la Reina Nacional del Folklore


Fecha de Publicación: 2017-08-04

Noticia Vista : 177  Veces.

   

Candidatas de once provincias del país buscan ser la nueva Reina Nacional del Folklore. Ella están en la provincia desde inicio de semana, donde han participado de sesiones fotográficas, encuentro con autoridades y visitas a medios de comunicación.

Ayer, llegaron a Diario Opinión y Radio Candela, donde compartieron sus experiencias en territorio orense. Carismáticas y dinámicas conocieron las instalaciones del medio impreso y radial. Su grata visita fue registrada por la lente del Opinión.

Esta es la primera vez que el certamen será al aire libre en el Parque Bolívar, a las 20:00, en Santa Rosa. Durante la noche se presentarán grupos de danza, de diferentes puntos del ecuador; además de cantantes invitados.

La ganadora participará en el pregón de fiestas de Santa Rosa este domingo desde las ocho de la mañana. La elección se realiza hace 14 años en las festividades santarroseñas.

Paúl Aguirre ,coordinador del evento, dijo que el principal objetivo del acto es rescatar la cultura de los ecuatorianos. “El reinado es organizado por el Ballet Folklórico Sissay, grupo de baile que participado en diferentes escenario por más de 17 años a nivel nacional”.

Las candidatas son: María José Alva, 20 años, representante de El Oro; Catalina Castro, 17 años, representa a Bolívar; Janan Velasco, 20 años, representante de Manabí; Raizza Anilema, 20 años, representa a Chimborazo; Pauleth Bravo, 18 años, representante de Azuay.

El listado de aspirantes lo completa: Jaely Tinizaray, 19 años, representa a Zamora Chinchipe; Helen Villacreses, 18 años, representante de Pastaza; Shirley Erazo, 19 años, representa a Morona Santiago, Ivonne Paredes, 22 años, representante de Tungurahua; Macarena Jiménez, 23 años, representa a Santo Domingo y Estefanía Gallardo, 23 años, representante de Pichincha. (OH1)

🔊 Escuchar Noticia
🔊 Detener


PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Reciba los titulares de Diario Opinión en su e-mail.!

@