Presidente retira funciones a Jorge Glas menos el de la de Vicepresidente del país



Fecha de Publicación: 2017-08-04

Noticia Vista : 70  Veces.



Quito.- El presidente Lenín Moreno Garcés retiró ayer jueves las funciones al vicepresidente Jorge Glas, mediante el Decreto Ejecutivo Número 100,

Moreno señala "Que tanto la lealtad como el compromiso asumido por el proyecto político de la Revolución Ciudadana implican servir a la Patria en unidad de esfuerzos, lo cual no ha sido debidamente entendido por el Vicepresidente de la República".

La decisión se produce luego que Glas publicara el martes un mensaje A la opinión pública donde marcara distancia con el Jefe de Estado y denunciara presuntas irregularidades.

Según lo dispuesto, en el artículo 1 se derogó el decreto número 9, retirando todas las funciones asignadas al Vicemandatario Jorge Glas.

En el artículo 2 se le retira al Vicepresidente Glas la integración y el encargo del Consejo Sectorial de la Producción y en el artículo 3 se lo retira del Consultivo Productivo y Tributario.

Mientras en el artículo 4 se le separa de la Junta de Regulación dispuesta en el reglamento de la Ley Orgánica de Regulación y Control de Poder del Mercado, y por lo tanto, se retirará la expresión “el vicepresidente de la República quien la presidirá”.

En el artículo 5, al vicepresidente Glas se le retira de la integración y presidencia del Comité para la Reconstrucción y Reactivación Productiva y del Empleo en las zonas afectadas por el terremoto del 16 de abril de 2016.

La disposición general del decreto deroga todas las normas de igual o menor jerarquía que contengan delegaciones al Vicepresidente de la República.

La disposición final señala que el decreto entrará en vigencia a partir de su expedición, sin perjuicio de su publicación en el Registro Oficial.

En uno de los considerandos del Decreto se menciona también: "Que la lealtad absoluta al pueblo ecuatoriano que respaldó el proyecto político de la Revolución Ciudadana se expresa en la exigencia máxima de una relación diáfana entre sus gobernantes y sus mandantes, lo que que implica la transparencia de información veraz sobre los grandes temas de interés nacional".

Minutos después, el líder de Alianza PAIS, Rafael Correa, se refirió al retiro de funciones de Glas en su cuenta de Twitter: ¡Ups! ¡El "diálogo sólo ha sido para los que odian la Revolución! Adelante, JORGE. Tómalo como una condecoración. El tuit ha recibido más de 459 retuits hasta las 14h de ayer. (I).



PUBLICIDAD
CARICATURA DEL DÍA
PUBLICIDAD

Reciba los titulares de Diario Opinión en su e-mail.!

@