Presidente anuncia que tomará decisiones sobre acusación contra Jorge Glas



Fecha de Publicación: 2017-08-03

Noticia Vista : 47  Veces.



El presidente de la República, Lenín Moreno, se refirió a las acusaciones que enfrenta el segundo mandatario Jorge Glas, tras la difusión de una supuesta conversación entre el excontralor general del Estado, Carlos Pólit; y el delator de Odebrecht, Jose Conceição Santos.

"Voy a tomar decisiones sí, pero no me voy a manifestar, que si tengo una opinión personal, claro que la tengo pues, pero recalco, un mandatario tiene que ser muy honesto en cumplir con su tarea, cualquier palabra que diga el mandatario a favor o en contra de una persona podría sentenciarlo o liberarlo", indicó el jefe de Estado ayer, en el marco del encuentro que mantiene con los representantes del Consorcio de Gobiernos Autónomos Provinciales del Ecuador (Congope), en el Palacio de Carondelet.

Medios internacionales revelaron este 1 de agosto de 2017 grabaciones de una supuesta conversación entre Pólit y José Conceição Santos.

Luego de la difusión de los audios, el vicepresidente Glas ratificó su predisposición de colaborar en las investigaciones y dijo que le "tienen sin cuidado esta grabación".

Este miércoles, el fiscal general del Estado, Carlos Baca Mancheno, sostuvo que hasta la fecha no hay elementos suficientes para formular cargos en contra del segundo mandatario.

Lealtad dentro de Alianza PAIS

Moreno también se refirió, aunque sin precisar nombres, a la serie de tuits del expresidente Rafael Correa sobre la lealtad en el movimiento oficialista.

En ese sentido, sostuvo que es hora de parar la "hemorragia verbal" y aseguró que no ha traicionado la revolución, como señalan algunos coidearios. "Muéstrenme el ideario de Alianza PAIS en el que diga que decir la verdad es traicionar los principios de una revolución, en qué parte dice que no debo dialogar con los hermanos indígenas, en qué parte dice que no puedo entregar una casa en comodato a la Conaie".

Correa sugirió en Twitter que desaparezca en AP lo que él denomina una "corrupción institucionalizada".



PUBLICIDAD
CARICATURA DEL DÍA
PUBLICIDAD

Reciba los titulares de Diario Opinión en su e-mail.!

@