Explosión de alegría al iniciar mes de las artes



Fecha de Publicación: 2017-08-02

Noticia Vista : 39  Veces.



Agosto “El Mes de las Artes” inició ayer y Machala será el escenario de diferentes actividades organizadas por este mes. El teatro y la música en vivo, organizados por la Casa de la Cultura Núcleo, y el Departamento Cultural del Municipio, respectivamente, marcaron el inicio de las artes y la cultura.

Con un Salón de la Ciudad en la Municipalidad de Machala completamente lleno, representantes de ocho colegios participaron en el “Festival Intercolegial de Declamación”: 16 de Junio, 7 de Mayo, La Inmaculada, Víctor Naranjo Fiallo, UNE, Juana de Dios, Julio María Matovelle y Unidad Educativa del Pacífico.

Todos los asistentes recibieron ejemplares del libro “Cuentos y Leyendas del Filo Costero”, escrito por un grupo de niños y adolescentes, participantes de otro programa de la Alcaldía.

María de los Ángeles Cevallos, directora de cultura municipal , explicó que en este año darán mayor espacio a las artes escénicas. El fin es incentivar a que los niños y jóvenes participen más en este tipo de arte, considerando la poca asistencia a cursos o talleres organizados por la Alcaldía.

“La agenda mensual incluye la presentación de obras de teatro en diferentes parques de la ciudad y colegios de Machala con el fin de estimular la participación del estudiantado en este tipo de espacios”, resaltó Cevallos

Mientras tanto en los exteriores de la Casa de la Cultura, en la calle Bolívar entre 9 de Mayo y Juan Montalvo, a las 17:00 se realizó un concierto al aire libre. La vereda del lugar fue el escenario donde talentos orenses de entre 11 y 13 años deleitaron con sus voces a los transeúntes que se detuvieron para presenciar el concierto.

Wilson Palma Junior, Damián Maldonado, Damarys; y Diego Chevez y su grupo fueron los intérpretes que participaron del evento.

El “Mes de las Artes” recién empieza y es una excelente oportunidad para compartir en familia y disfrutar de diferentes eventos preparados para los machaleños. (I).



PUBLICIDAD
CARICATURA DEL DÍA
PUBLICIDAD

Reciba los titulares de Diario Opinión en su e-mail.!

@