Pequeños mineros del país buscan acuerdos



Fecha de Publicación: 2017-08-01

Noticia Vista : 55  Veces.



Vicente Cayambe, Facilitador Nacional de La Coalición de Organizaciones Sociales manifestó a este Diario vía telefónica que respaldan el proyecto político del presidente Lenin Moreno y por otro lado exigir apoyo para el minero artesanal del Ecuador.

El líder portovelense de los mineros artesanales, manifestó que de los cantones mineros de la parte alta de El Oro llegaron en seis buses a Quito, con mineros artesanales de Atahualpa, Zaruma, Portovelo y Torata; en Quito se concentraron en la Plaza Grande, para demostrar al país que estan unidos y respaldan el diálogo que está impulsando el presidente de la República, Lenin Moreno.

En los distintos foros realizados en las ciudades de Guayaquil, Machala y Ponce Enríquez, siempre hemos planteado que debe haber apoyo a los mineros artesanales del Ecuador, que han sido desplazados de sus fuentes de trabajo y que no han tenido ningún respaldo y anunció que un nuevo foro nacional se anuncia, el mismo que se lo organizará en Portovelo en fecha aun por concretarse, aseguró.

En estos foros como conclusiones hemos solicitado al Presidente de la República, se nombre en esta Secretaría de Estado, al profesional ingeniero, Oswaldo García Oquendo, para que sea el representante del sector minero, es decir se lo designe ministro de la Minería.

Nosotros lo que queremos es que se respeten los trabajos de los mineros artesanales y que se dé un cambio a La Ley de Minería, en su totalidad, que nos ha perjudicado durante estos últimos años y sobre todo que se realice un nuevo censo minero que los beneficie, ya que los grandes cocesionarios han acaparado todo y nuestros mineros son perseguidos y encarcelados y esto tiene que cambiar, dijo el dirigente.

Finalmente aseguró que de los resultados que tengamos sobre el diálogo mantenido con el Presidente de la República y otras altas autoridades a fines, se hará conocer oportunamente.(I).



PUBLICIDAD
CARICATURA DEL DÍA
PUBLICIDAD

Reciba los titulares de Diario Opinión en su e-mail.!

@