Pescadores exigen sanciones a quienes afectan su actividad



Fecha de Publicación: 2017-07-14

Noticia Vista : 32  Veces.



Que se cumpla la ley para generar seguridad, confianza en el sector pesquero de la provincia y el país, y que se sancione a quienes irrespeten la normativa, es el pedido de la Red de Organizaciones de Producción Pesquera Artesanales de El Oro.

Mariana Benítez, presidenta de la organización expuso, en un encuentro donde también participaron la Red COPESARTE y otros representantes artesanales, ante el subsecretario de pesca, Jorge Costain, que de los 134 informes realizados por los más de 11 inspectores de pesca, ninguno ha dictaminado sanciones contra aquellos barcos que estarían afectando el trabajo de los pequeños pescadores.

“Los barcos bolicheros irrumpen sin que sean sancionados, irrespetan el Acuerdo No. 114, referente a la línea de Punta Pallana a Punta Salinas además las 5 millas de la Isla Santa Clara”, exclamó Benítez.

Ante esto la autoridad se comprometió a dar solución a las demandas presentadas; sin embargo, pidió más tiempo "no será todo en un mes", y recalcó tener la disposición de la ministra de revisar todos los casos pendientes.

El subsecretario además aseguró que las sanciones no tardarán para los dueños de los barcos que no cumplan con la ley, entre ellos los bolicheros. “Todo se agilitará una vez que terminen de reordenar la casa”, refiriéndose a la renovación del Ministerio de Acuacultura.

La dirigente aseguró poner a disposición de los organismos de control sus botes para realizar los diversos patrullajes. Fue allí que se informa que, en efecto, sí se realizan operativos en 8 lanchas; sin embargo, la dirigente pesquera enfatizó que la idea es que se intensifiquen, para obtener mejore resultados. HC,(I).



REINA MUNDIAL DEL BANANO
PUBLICIDAD
IMAGEN DEL DÍA
PUBLICIDAD

Reciba los titulares de Diario Opinión en su e-mail.!

@