La seguridad orense preocupa al ministro del Interior Cesar Navas


Fecha de Publicación: 2017-07-12

Fuente/Autor: 1

Noticia Vista : 21  Veces.


César Navas, Ministro del Interior, al visitar ayer Machala se reunió con autoridades provinciales para evaluar la seguridad en el territorio orense. Se comprometió a fortalecer operativa y administrativamente a la policía para disminuir índices delictivos.

La autoridad inició su jornada de trabajo visitando el comando de las subzona. Ahí la policía le presentó un análisis de la situación actual, logística y administrativa del lugar.

“Esta información es importante para tomar acciones y ajustes orientados principalmente al fortalecimiento de su capacidad operativa. Han presentado propuestas muy interesantes. Esto nos ayuda a orientar acciones desde el Ministerio del Interior que fortalezca la gestión de la policía”, explicó Navas.

Reunidos, en el consejo provincial, realizado en el salón de la gobernación local, analizaron el cuadro general estadístico de los delitos que se miden a nivel nacional, y plantearon medidas frentes a esos indicadores.

Esas estadísticas muestran que los homicidios y asesinatos tienen una reducción de un 12% comparando el valor absoluto entre el 2016 y el 2017 . Los femicidios, incrementaron su valor absoluto de un caso en relación al mismo período del año pasado, entre otros indicadores.

Posterior a eso establecieron acciones inmediatas como designar motocicletas para Huaquillas. Fortalecer otras unidades y temas relacionados a la preparación de la policía , como hacer prácticas de tiro. El mejoramiento de algunas Unidades de Policía Comunitaria (UPC), golpeadas por el invierno ,principalmente en el zona rural y en la parte alta donde han sufrido mayor daño.

Otro de los objetivos de la visita de la autoridad nacional fue socializar la restructuración propia de la institución, enmarcados en lo que establece el primer y segundo libro del Código Orgánico de Entidades de Seguridad Ciudadana.

Los cambios están relacionados con la reestructuración en los años de servicios de la policía; en los ejes de acción, como por ejemplo el investigativo, preventivo y en el servicio forense.

“Todos estos temas los hemos venido a socializar, a conversar con nuestros policías, a escuchar cuales son los requerimientos de carácter institucional, para solucionarlos y mejorar” , resaltó.

Finalmente Navas, indicó que en los próximos días se integraran unos 400 uniformados a la policía nacional, para disminuir el déficit de 10,000 gendarmes en todo el país, y resaltó que para dar seguimiento a la serie de acuerdos y estrategias acordadas, aproximadamente en dos semanas visitará Huaquillas. (HC) (I)



REINA MUNDIAL DEL BANANO
PUBLICIDAD
IMAGEN DEL DÍA
PUBLICIDAD

Reciba los titulares de Diario Opinión en su e-mail.!

@