Productores de banano preparan dialogo con el presidente Moreno


Fecha de Publicación: 2017-07-11

Fuente/Autor: 1

Noticia Vista : 24  Veces.

   

Representantes de varios productores agrícolas y de banano de El Oro, Los Ríos, y el representante de la asociación nacional de Comercialización y Exportación ACORBANEC, Richard Salazar, buscan esfuerzos para evitar el alza de tasas portuarias por parte de Yilport, concesionaria de Autoridad Portuaria de Puerto Bolívar.

“Queremos pedirle al señor presidente de la República que nos reciba en audiencia para poder inteligenciarlo sobre la problemática y no solamente en el tema bananero sino por la cuestión ambiental, al querer dragar la sedimentación de nuestro puerto, buscamos una solución definitiva a esto”, señalo Paúl Gonzáles, líder del Centro Agrícola Machala.

“Nos agrupamos para respaldar al sector productor bananero, y decirle que este atento, porque el alza de dicho rubro lo va a terminar pagando el productor y por ende esta dirigencia nacional histórica, hará lo necesario para impedirlo”, expresó Gonzáles.

“En Guayaquil están cobrando 0,12 USD y aquí 0,20 USD, multiplique 0,08 USD por 1 millón 500 mil cajas, le da más de 5 millones 800 mil dólares, y eso va ser cobrado al producto bananero porque el exportador ya tiene firmado un contrato afuera”, recalcó el líder local.

Salazar de su parte sostuvo, “Los productores se ven afectados en el sentido de que si exportar por Autoridad Portuaria de Puerto Bolívar es menos competitivo, como exportadores lo haríamos por el Puerto de Guayaquil que se mantiene en 0,12 USD aproximadamente, y eso golpearía a la economía provincial”, indicó.

No precisaron cuando se reunirán con el mandatario, sin embargo, advirtieron de que estar abiertos al diálogo no significa que no pueda vayan a realizar una marcha pacífica para expresar su incomodidad frente a ese tema.


🔊 Escuchar Noticia
🔊 Detener


PUBLICIDAD
IMAGEN DEL DÍA
PUBLICIDAD

Reciba los titulares de Diario Opinión en su e-mail.!

@