Ministerio de Justicia busca ayuda del Sindicato de Choferes



Fecha de Publicación: 2017-07-10

Noticia Vista : 33  Veces.



Ana Móser Cazar, coordinadora Zonal 7 del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, conjuntamente con Pablo Cobos Valarezo, director del Centro de Rehabilitación Social de Machala, realizaron una visita protocolaria a Marcio Galarza Orellana, secretario general del Sindicato de Choferes Profesionales de El Oro, y a la vez solicitaron apoyo de dicho gremio del volante para buscar mejoras en beneficio de las personas privadas de la libertad.

La reunión se llevó a cabo ayer, a eso de las 10h00, en la oficina del líder del volante orense, donde interlocutaron algunos temas; entre ellos el de asistir y mejorar el pabellón construido por el Sindicato de Choferes de El Oro y el Centro de Detención Provisional.

Apoyo

Marcio Galarza sostuvo que todo lo que vaya en beneficio de los socios de dicho gremio y de la clase del volante en general siempre será apoyada por ellos; por lo que, solicitó que le faciliten el proyecto respectivo para que el mismos sea analizado por los miembros del Comité Ejecutivo y ver la factibilidad correspondiente.

Mientras tanto Pablo Cobos sostuvo que ellos están realizando autogestión, de acuerdo a los lineamientos y protocolos que mantienen en la institución que regenta.

En ese sentido, la Coordinadora Zonal 7 del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos felicitó al Secretario General del Sindicato de Choferes Profesionales de El Oro, Marcio Galarza, por su predisposición a ayudar a quienes más lo necesitan, como en este caso, a las personas que se encuentran privadas de su libertad.

Proyectos

Uno de los proyectos inmediatos que tienen es el de mejorar el CDP; por lo que, el líder de los choferes de El Oro y las autoridades de Justicia, visitaron la edificación anotada y se auscultó las necesidades prioritarias que mantenía.

Es así que se acordó coordinar, urgentemente, para viabilizar la ejecución del proyecto en procura del bienestar de aquellos seres humanos que se encuentran privados de libertad.

De esa forma se espera reducir el hacinamiento y que las personas puedan estar en mejores condiciones, especialmente para los socios del gremio del volante que son detenidos cuando se suscita alguna infracción de tránsito.(I).



REINA MUNDIAL DEL BANANO
PUBLICIDAD
IMAGEN DEL DÍA
PUBLICIDAD

Reciba los titulares de Diario Opinión en su e-mail.!

@