Gobierno establece los ejes de la Gran Minga Agropecuaria


Fecha de Publicación: 2017-07-09

Noticia Vista : 30  Veces.

   

Mediante un taller que se lleva a cabo en el puerto principal, se defininen las acciones políticas para impulsar la Gran Minga Agropecuaria. La reunión del Presidente Lenín Moreno con sus ministros de Estado afianzará una de las propuestas más importantes para el sector productivo, según informa el portal de ElCiudadano.gob.ec

Según el Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG), la Gran Minga Agropecuaria se basa en los siguientes ejes: entregar títulos de propiedad, un plan de riego, kits con semillas, seguro agrícola y ganadero, asistencia técnica y mecanización agrícola. Así como también una estrategia que permita posicionar los productos en mercados nacionales y extranjeros.

Este proyecto persigue el desarrollo integral de los sectores agrícolas y pecuarios del país, así como también contribuye al cambio de la matriz productiva.

En dicha reunión participaron la ministra de Agricultura y Ganadería, Vanessa Cordero; la ministra de Industrias, Eva García; el ministro de Comercio Exterior, Pablo Campana; el secretario de Planificación y Desarrollo, Andrés Mideros; el secretario del Agua, Humberto Cholango; el ministro de Trabajo, Raúl Ledesma; el viceministro de Agricultura y Ganadería, Javier Villacís; el presidente de la Corporación Financiera Nacional, Santiago León; y el presidente del BanEcuador, Rubén Flores. (I).



PUBLICIDAD
IMAGEN DEL DÍA
PUBLICIDAD

Reciba los titulares de Diario Opinión en su e-mail.!

@