Sindicato de trabajadores municipales en marcha, obreros exigen pago de haberes


Fecha de Publicación: 2017-07-06

Noticia Vista : 53  Veces.

   

(S4S). La tarde de ayer, trabajadores municipales activos y jubilados marcharon por la avenida 25 de Junio en forma pacífica hasta el palacio municipal de Machala, exigiendo que la nueva administración les pague la deuda de un conflicto colectivo que llega a los 3 millones d e dólares.

Los trabajadores marcharon porque desde que se inicio el conflicto colectivo en enero del 2012, y fue sentenciado y ejecutado en el 2014 no les pagan lo que les adeudan.

Los supuestos perjudicados ascendería a un numero de 180 personas activos y jubilados, quienes al llegar a los bajos del Municipio de Machala realizaron un plantón, en donde a través de gritos, y pancartas exigieron a la principal autoridad pagar la deuda que mantienen con ellos.

De su parte, Vanessa Cevallos, procuradora síndica del Gad Municipal indicó que el conflicto colectivo fue a producto de un sinnúmero prorrogativas y desventajas que al finalizar el periodo del exalcalde Mario Minuche firmó un contrato colectivo que fue mas allá de la capacidad que tenía el municipio, lo que derivó en un conflicto por falta de capacidad de pago que tenía la entidad con los trabajadores. La suma sobrepasa la capacidad de pago en la administración actual, dijo la funcionaria.

“Es una preocupación no poder dar solución a este tipo de conflictos, pues más allá deben entender los trabajadores que producto de pagos de impuesto que paga la ciudadanía no se puede dirigir a pagar deudas de otras administraciones”, enfatizó Cevallos.

Así mismo indicó que el municipio esta consiente de la obligación de la deuda y esta buscando la manera de hacerlo, pero es difícil ya que en este nuevo gobierno dio otro recorte presupuestario que afectan muy directamente a la capacidad municipal, lo que significa que cada vez que se llega la intención de llegar a un acuerdo aparece estos recortes presupuestarios , lo que los llevan a replanificar los ingresos por eso se pide la comprensión de los trabajadores, expresó la procuradora.

Dijo también que se estudia a fondo esta situación para llegar a una solución armónica sin afectar los fondos municipales, concluyó. (I)


🔊 Escuchar Noticia
🔊 Detener


PUBLICIDAD
IMAGEN DEL DÍA
PUBLICIDAD

Reciba los titulares de Diario Opinión en su e-mail.!

@