Vicepresidente Jorge Glas. “La justicia no es un es un show para que alguien le venga a tomar foto”


Fecha de Publicación: 2017-07-06

Noticia Vista : 53  Veces.

   

Quito.- El vicepresidente de Ecuador, Jorge Glas, que ayer miércoles rindió versión en la Fiscalía General del Estado como parte de las investigaciones nacionales por la trama de corrupción de la empresa Odebrecht y otros casos relacionados, señaló que acudirá a todas las instancias que lo requieran para colaborar con la justicia. “La justicia no es un es un show para que alguien le venga a tomar foto”, dijo al hacer referencia que el opositor Cesar Montufar llevaba a la Fiscalía varias preguntas para Glas, sin haberlo solicitado formalmente.

"He acudido a la Fiscalía, acudiré a todas las instancias que correspondan para fortalecer, ayudar, colaborar con las investigaciones que se están realizando”, dijo a medios de prensa tras responder a las preguntas formuladas como parte del proceso de indagación en curso.

Glas instó a la oposición a actuar con seriedad y señaló que la justicia no es un circo o un ‘show’ para una foto. "Tenemos que actuar con seriedad, yo hago un llamado a la oposición con seriedad y con responsabilidad. La justicia no es un circo, no es un show para que alguien le venga a tomar la foto”.

Demandó respeto al estado de derecho y señaló que aquí se calumnia, se difama, se ataca, se hace show, cuando esto es un tema muy serio y existe un compromiso de la Revolución Ciudadana de luchar contra este flagelo, lo que ha sido permanente desde 2007.

Indicó que desde el gobierno han sido los primeros en denunciar y en comparecer como corresponde a las distintas instancias para que exista una fiscalización adecuada, y recordó que en su caso hace meses solicitó que se inicien todas las investigaciones a todos los funcionarios.

“Y fui muy expreso también en pedir que se me convoque a mí a declarar pues he sido ministro de Estado y ahora como Vicepresidente de la República, dentro de las responsabilidades que están definidas en el marco legal imperante", apuntó.

Añadió que de esta forma, con institucionalidad y aplicando la justicia con las autoridades competentes, cada vez se descubre información que es dominio público, combatiendo la corrupción, que ha sido una lucha permanente desde hace 10 años.

Indicó que el exministro Esteban Albornoz presentó “importante documentación” en el caso llamado Caminosca , que sacó a la luz días antes de la primera vuelta electoral varias páginas del periódico “con graves insinuaciones y acusaciones”, sin embargo, se trató de un documento mutilado y una copia sin ningún tipo de apostillado.

Se quitaron "las páginas relevantes que son contundentes en decir que no hay prueba alguna en contra de ningún funcionario alguno".

Adelantó que sobre el tema haría un pronunciamiento al considerar que existe un intento de destruir honra de personas y de afectar un proceso electoral, a lo que refirió que tendrá que aplicarse la Ley de Comunicación. “En lo particular también acudiré a la justicia", informó.

Mientras Glas rendía versión, en las afueras de la Fiscalía General del Estado permaneció sin poder ingresar el exasambleísta César Montúfar, quien acudió, sin previa cita, con un pliego de 25 preguntas que según él debían hacérsele también al Vicepresidente, sin embargo, recibió el rechazo de los seguidores de la Revolución Ciudadana.


🔊 Escuchar Noticia
🔊 Detener


PUBLICIDAD
IMAGEN DEL DÍA
PUBLICIDAD

Reciba los titulares de Diario Opinión en su e-mail.!

@