Empresarios de Ecuador y la Unión Europea optimizan acuerdos comerciales



Fecha de Publicación: 2017-07-05

Noticia Vista : 21  Veces.



Quito.- El Ministro de Comercio Exterior Pablo Campana calificó como un hito al acuerdo vigente entre Ecuador y la Unión Europea (UE) y explicó que la balanza comercial es positiva y que las exportaciones se han incrementado (de enero a mayo) en 20%.

En el marco del Primer Encuentro Empresarial Europa-Ecuador, Campana indicó que fomentarán las exportaciones y que únicamente se importará lo que Ecuador no produzca, ya que se trata de mercados complementarios.

Marianne Van Steen, embajadora de la Unión Europea en Ecuador, manifestó que los productos que más se han exportado son: banano, conservas de atún, camarones, flores, frutas congeladas y madera. Y que Ecuador y UE están al inicio de un proceso largo, pero que se debe trabajar para incrementar no solo en porcentaje los flujos comerciales sino en la gama de productos de exportaciones.

“Necesitamos la ayuda del ministerio de Comercio, Fedexpor, ProEcuador, para tratar de conocer mejor el mercado europeo y tratar de adaptar los productos, eso es importantísimo y segundo que el país atraiga más inversiones” indicó Van Steen.

El presidente Ejecutivo de la Federación Ecuatoriana de Exportadores (Fedexpor), Daniel Legarda, indicó que se han exportado 1.400 millones de dólares a la UE en este año, lo que representa una recuperación del mercado del banano, por la profundización de las preferencias arancelarias, y que esperan finalizar el año con un 15% de incremento total de exportaciones hacia la UE.

“El acuerdo es una herramienta importante, depende de nosotros como país aprovecharla al máximo, este encuentro busca dotar a los exportadores de mayores instrumentos para que pueden conocer los detalles los requisitos no arancelarios para ingresar a la UE, normas sanitarias y fitosanitarias, opciones de financiamiento para bienes de capital o para promoción de exportaciones y tendencias de mercado” indicó. (I).



REINA MUNDIAL DEL BANANO
PUBLICIDAD
IMAGEN DEL DÍA
PUBLICIDAD

Reciba los titulares de Diario Opinión en su e-mail.!

@