Avistamiento de ballenas unió trabajo conjunto de organismos


Fecha de Publicación: 2017-07-04

Fuente/Autor: 1

Noticia Vista : 28  Veces.


Unirse para fomentar el turismo provincial fue el objetivo de la sesión de trabajo, realizada ayer en la Gobernación de El Oro; en donde asistieron los representantes de varias entidades públicas y privadas que tienen que ver con ese sector.

Justamente, aprovechando la temporada de avistamiento de ballenas jorobadas, las instituciones participantes se comprometieron con brindar el apoyo logístico y de seguridad a los operadores de embarcaciones que llevan visitantes a las inmediaciones de la isla Santa Clara, zona de recorrido de los mencionados cetáceos.

En la reunión estuvieron: la gobernadora Rosa López; el prefecto, Esteban Quirola Bustos; el alcalde de Santa Rosa, Clemente Bravo Riofrío; el coordinadora zonal 7 del Ministerio de Turismo, Fabián Altamirano; el director provincial del Ambiente de El Oro, José Trujillo; el presidente de la Cámara de Turismo de El Oro, Juan Carlos Rojas, y el prestador turístico Homero Castro.

Opiniones

La gobernadora López expresó su complacencia por el trabajo mancomunado que se ha emprendido para apoyar el avistamiento de las ballenas en el mar orense e hizo votos para que de la misma manera haya labores conjuntas para impulsar otros planes de desarrollo provincial en otros sectores productivos.

“Hemos estado acostumbrados a ir a otros territorios para ver las ballenas; pero ahora gracias al aporte de los organismos pertinentes, podemos disfrutar de ese recorrido sin salir de nuestra jurisdicción y también podemos recibir a nuestros hermanos de otras provincias que gusten del turismo ecológico”; expresó la ejecutiva provincial.

Por su lado, Altamirano reconoció la biodiversidad con la que cuenta El Oro, y enfatizó que la provincia tiene los suficientes atractivos naturales y culturares para convertirse en potencia turística.

Pero el coordinador, fue más allá al decir que “uno de los atractivos fundamentales es la gente. Los orenses son amables, cariñosos, y hacen que los visitantes se sientan como en casa; eso es digno de reconocerlo”, aseveró.

Más versiones

De su parte, el prefecto de El Oro, señaló que “nuestra provincia ofrece valor añadido al avistamiento de la ballenas, esto es la visita a la Isla Santa Clara, zona protegida donde se puede observar una gran diversidad de especies que antes solo se podía observar en las islas Galápagos”, comentó.

Trujillo, director provincial del MAE, recordó que desde 2016 el Ministerio de Turismo considero a la Isla Santa Clara del cantón Santa Rosa como un destino de avistamiento de ballenas adicional al de Manabí, Esmeraldas y Santa Elena.

En cambio, el presidente de la Cámara de Turismo de El Oro recalcó que el avistamiento de ballenas es una actividad que se suma a la gran cantidad de oferta turística con la que cuenta la provincia.

“Es deber de las autoridades locales, nacionales y la empresa privada, hacer el mejor trabajo para poder desarrollar el turismo en la provincia. Este es trabajo de todos porque podríamos decir que somos la provincia más rica en atractivos turísticos”, destacó Rojas.

Salidas

Como sea, los convocados dijeron apoyar la referida atracción y aprovechar la alianza estratégica entre operadoras de El Oro, las cuales cuentan con el transporte aprobado para realizar los recorridos que tienen una duración aproximada de 10 horas.

Las visitas incluye, a más del avistamiento de ballenas; actividades complementarias como snorkel, kayak, y pesca deportiva en los alrededores a la Isla Santa Clara, denominado refugio de vida silvestre y actualmente reserva marina 2017

Según la agenda, las salidas están previstas a partir de este mes, acompañadas de un guía turístico y ambientalista. Los operadores a cargo son: Andrés Cruz, de Trip and Life; y Homero Castro, de Gold Travel, ambos operadores turísticos.

………………………



REINA MUNDIAL DEL BANANO
PUBLICIDAD
IMAGEN DEL DÍA
PUBLICIDAD

Reciba los titulares de Diario Opinión en su e-mail.!

@