Proponen crear un banco de tierras para casas de interés social


Fecha de Publicación: 2017-07-04

Noticia Vista : 50  Veces.

   

Quito- El Ministerio de Desarrollo Urbano y Vivienda expuso 10 estrategias para la implementación del programa gubernamental ‘Casa para Todos’, una de ellas, la creación de un Banco de Tierras.

En una reunión en la que participaron varios prefectos y representantes de empresas públicas, la ministra de Vivienda, María Alejandra Vicuña resaltó la necesidad de un trabajo coordinado para la implementación de este programa, el cual forma parte del Plan Toda una Vida impulsado por el presidente Lenín Moreno.

“La misión ‘Casa para todos’ que es uno de los programas emblemáticos del proyecto político de la revolución ciudadana. Es indiscutible la participación y el rol protagónico que tendrán los gobiernos autónomos descentralizados”, manifestó la ministra Vicuña.

Otras de las estrategias son la implementación de un plan piloto para el levantamiento de la información sobre los beneficiarios en tres cantones; la continuación del Plan de Reconstrucción, en zonas afectadas por el terremoto; la construcción en terrenos propios; las alianzas públicos y privadas, entre otras.

Virgilio Hernández, consejero presidencial de Hábitat señaló que uno de un objetivo fundamental de la propuesta es cumplir con las propuestas y metas señaladas por el presidente Moreno, respecto a la satisfacción de las necesidades de vivienda en los sectores vulnerables de la población sino, dinamizar la economía.

“La construcción de vivienda permite dinamizar la economía, permite la generación de mano de obra, alcanzar los objetivos de crecimiento del país, permite que las economías tanto nacional como local puedan moverse y generar mejores condiciones de vida para la población”, afirmó Hernández.

“No solo es satisfacer una necesidad, sino también que estos recursos que van a ser financiados a través de la banca pública, puedan ingresar en la economía nacional y ayudar a que se dinamice esa economía, que se genere empleo, que de esta manera contribuyamos a la dinamización y cumplimiento de los objetivos económicos que se ha propuesto el Gobierno”, agregó el funcionario.

La misión Casa para Todos tiene previsto 325 mil nuevas viviendas que generarán más de 136 mil empleos anuales.

Se ha planteado que las casas sean sin costo para unas 191 familias más pobres que están en el Quintil 1 y 2.

El Plan Casa Para Todos también es para las personas que están sobre el Quintil 1 y 2 y tienen una mínima capacidad de pago. Para ellos, dependiendo del tipo de vivienda elegida, la cuota será de menos de 100 USD.amdes.(I).


🔊 Escuchar Noticia
🔊 Detener


PUBLICIDAD
IMAGEN DEL DÍA
PUBLICIDAD

Reciba los titulares de Diario Opinión en su e-mail.!

@